TOP BANNER VILMORIN
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA Pepinos Syngenta

Llega el tomate Yoom

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Actualmente toda la investigación y desarrollo que hay detrás de la mejora vegetal en Syngenta está guiada por las demandas actuales del agricultor, los procesadores, transportistas, comercializadoras, gran distribución, sociedad y consumidores. En esta edición de Fruit Attraction, Syngenta apuesta por presentar su innovación para responder a una demanda de mayor productividad y eficacia en los cultivos pero con el foco puesto en hacerlo de forma sostenible y responsable en cuanto al uso de recursos e insumos necesarios.

Llega el tomate Yoom de Syngenta-joseantonioarcos.es

En palabras de David Bodas, responsable de las relaciones con la cadena de valor de Syngenta: “Nuestro compromiso está puesto en extender los beneficios de la mejora vegetal a lo largo de toda la cadena alimentaria. Nuestra innovación varietal responde a las demandas actuales de extender la vida de los alimentos a la vez que mejorar su sabor, incrementar su disponibilidad y contribuir a reducir el desperdicio alimentario”.

La principal novedad de Syngenta este año será el tomate Yoom®. Un tomate tamaño cocktail de color púrpura para disfrutar en 2 bocados. Tiene un sabor excepcional, jugoso y crujiente, y reforzado por el sabor umami, el llamado quinto sabor cuyo nombre proviene del vocablo japonés “sabroso”. Un sabor agradable y de regusto prolongado presente en muchos alimentos que baja la sensación de amargor y aumenta la de dulce está presente en este tomate. Es un tomate para consumidores que buscan productos innovadores, diferentes y más saludables, debido a su alto contenido en betacarotenos y antocianinas.

En el segmento de tomate cherry o “baby plum”, con un crecimiento del 15%, Syngenta presenta variedades que se pueden producir y comercializar de forma mucho más sostenible. Rafael Salinas, responsable del cultivo de tomate en Syngenta afirma: « En términos generales, se calcula que el desperdicio derivado del suministro de tomate, desde el productor hasta el consumidor final, con variedades baby plum se podrían reducir en hasta un 25% respecto a las variedades convencionales.

Variedades como Angelle, Bamano, Bambelo, Ivorino, Seychelle,… ofrecen una mayor duración en almacenamiento y un transporte más eficiente y rentable, mayor duración en lineal y por lo tanto en los hogares, y todo ello acompañado de unos sabores excepcionales.”

Actualmente según la FAO, casi la mitad del desperdicio alimentario corresponde a los desechos de frutas y hortalizas a lo largo de toda la cadena. Con el objetivo de contribuir a alargar la conservación y vida media de los cultivos, Syngenta presenta este año una tecnología de sanidad vegetal frente a la podredumbre de frutas y hortalizas. Se trata de Switch One®, una solución frente a las dos principales enfermedades fúngicas Botritis y Esclerotinia, responsables de las mayores pérdidas y desperdicio tanto en campo como en post recolección.

Pimiento california de Syngenta-joseantonioarcos.es

Syngenta lleva años trabajando en nuevas variedades de pimiento california como Angus, Miyabi, Carlomagno, cuyas características principales son el disponer de doble resistencia a oídio y nematodos, así como la de alcanzar una productividad excelente gracias a estas propiedades: «Las nuevas variedades de pimiento permiten una gran capacidad de comercialización al mismo tiempo que reducen drásticamente las pérdidas en el campo y en postcosecha. Garantizan una utilización más eficaz y sostenible de todos los recursos, entre los que se incluyen la tierra, el agua, los fertilizantes, la sanidad vegetal y la mano de obra», afirma Alejandro Pascual, responsable de este cultivo en Syngenta.

Arend Schot, responsable del negocio de semillas vegetales en Europa, Oriente Medio y África, destaca el compromiso de Syngenta de acelerar su innovación desarrollando productos que mejoran las experiencias a lo largo de toda la cadena. «Utilizar con más eficacia los recursos, reducir el desperdicio y trabajar con el sector para garantizar un suministro de alta calidad y asequible son aspectos fundamentales de nuestros compromisos enmarcados en nuestro plan por un medio rural más sostenible el “Good Growth Plan”».

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *