TOP BANNER VILMORIN
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA Pepinos Syngenta

Invernaderos en Torres Vedras

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

 

Zona de construcción de nuevos invernaderos en el área de Torres Vedras. /joseantonioarcos.es
Zona de construcción de nuevos invernaderos en el área de Torres Vedras.

A una hora en coche al norte de Lisboa se sitúa la localidad de Torres Vedras, conocida en nuestro universo hortofrutícola por ser la cuna de los invernaderos en Portugal, actividad a la que se dedica esta población lusa, al igual que los núcleos vecinos.

Calabacín al aire libre en Portugal. /joseantonioarcos
Calabacín al aire libre.

No es como Almería ni Granada, tampoco es similar a Murcia, el paisaje de invernaderos de Torres Vedras recuerda en cierto modo al de la Axarquía de Málaga: invernaderos diseminados en una estampa matizada de verdes que conviven con cultivos al aire libre e incluso con otros tipos de labores agrícolas.

Invernaderos portugueses en Torres Vedras. /joseantonioarcos.es

La lengua de viñedos se cuela entre los caminos rurales que conducen a los invernaderos. Hay cultivos de calle como calabacín y cebolla y estructuras con cultivos protegidos de tecnología muy variopinta. Invernaderos de arco, bien sellados herméticamente, junto a nuevas estructuras de alta tecnología en plena construcción. Hay fincas nuevas high tech, pero también se observan viejas explotaciones abandonadas.

Tomate verde ensalada en invernaderos de Portugal. /joseantonioarcos.es

Invernaderos en Torres Vedras, Portugal. /joseantonioarcos.es Invernaderos en Torres Vedras, Portugal. /joseantonioarcos.es

El cultivo bajo el plástico de Torres Vedras es mayoritariamente de tomate, tipologías como el pera y el verde ensalada, además de pepino. Por otro lado, el uso de hidropónico está muy extendido en todos los cultivos, siendo también un rasgo característico de esta área hortícola de Portugal.

Tomate pera en invernaderos portugueses de Torres Vedras. /joseantonioarcos.es
Tomate tipo pera.
Pepino en invernaderos de Portugal. /joseantonioarcos.es
Cultivo de pepino.
High tech en Portugal. /joseantonioarcos.es
High tech.

Tomate pera en invernaderos de Torres Vedras. Portugal. /joseantonioarcos.es

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *