TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Adiós Portugal desde la Quinta Várzea da Pedra

Adiós Portugal desde la Quinta Várzea da Pedra

DIVISOR CANAL WHATSAPP
Pedro Cabanita, Rodrigo Martins, Tomás Emídio y Ana Rubio. /joseantonioarcos.es
Pedro Cabanita, Rodrigo Martins, Tomás Emídio y Ana Rubio.

Fin a nuestro periplo por el sector del vino de nuestros vecinos portugueses. En Bombarral nos recibe Tomás Emídio, que junto a su hermano Alberto, regentan la Quinta Várzea da Pedra. Es una bodega que embotella desde 2015. Antes todo el vino de Várzea da Pedra era a granel, pero los hermanos Emídio han querido dar un salto cualitativo dándole más valor a estos caldos de uvas blancas, mayoritariamente.

“Son vinos blancos con mucha acidez y mucha frescura, típicos de esta área de la región de Lisboa”, nos explica Tomás Emídio en el vídeo superior.

Como no puede ser de otro modo conocemos los entresijos de esta quinta en compañía de nuestros anfitriones Rodrigo Martins y Pedro Cabanita, consultor y delegado en Portugal, respectivamente, de la firma de fertilización Compo Expert.

José Antonio Arcos y Pedro Cabanita. / joseantonioarcos.es
Conversando con Pedro Cabanita.

Además de viñedos en esta quinta también se produce pera Rocha, esa famosa pera autóctona del oeste de Portugal, símbolo patrio del agro luso. Son 9 hectáreas de pera y 12 ha. de viñedos los que se combinan en la explotación agrícola de Quinta Várzea da Pedra.

Quinta Várzea da Pedra, Portugal. /joseantonioarcos.es

En la viña las variedades blancas son Arinto y Fernão Pires. En menor proporción hay tintas, siendo destacada la variedad portuguesa Touriga Nacional y la francesa Syrah.

Los blancos son los caldos más preciados de la bodega. Son vinos que han ido mejorando su recorrido, antaño había que beberlos en el mismo año, ahora tienen una conservación de hasta cinco, seis años incluso.

Quinta Várzea da Pedra, Portugal. /joseantonioarcos.es

Brindamos mientras Tomás Emídio nos ilustra sobre las tonalidades en boca de vinos adornados por las brisas que se aproximan desde el Atlántico. Frescura por doquier.

Volveremos.

https://joseantonioarcos.es/2019/10/09/vinho-portugal-compo-expert-vino/

https://joseantonioarcos.es/2019/10/13/quinta-do-olival-da-murta-compo-expert-portugal/

https://joseantonioarcos.es/2019/10/15/vino-espera-portugal-rodrigo-martins-compo-expert/

https://joseantonioarcos.es/2019/10/17/invernaderos-portugal-torres-vedras/

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter