TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Rijk Zwaan gana por segundo año consecutivo el Premio Accelera

Rijk Zwaan gana por segundo año consecutivo el Premio Accelera

DIVISOR CANAL WHATSAPP
El equipo de Rijk Zwaan recogiendo el premio Accelera 2019. /joseantonioarcos.es
El equipo de Rijk Zwaan recogiendo ayer el premio Accelera 2019.

En la edición anterior fue la lechuga snack y en la de este año 2019 ha sido una nueva hoja, entre la rúcula y el canónigo, bajo la marca Spicy Sparkle. Ayer en la clausura de Fruit Attraction el equipo de Rijk Zwaan recogía este galardón, nuevamente en la categoría Fresh Produce, que reconoce la incesante apuesta por la innovación de la compañía.

José Enrique Colomina, especialista de lechuga, en el expositor de RZ horas antes de fallar el premio. /joseantonioarcos.es
José Enrique Colomina, especialista de lechuga, en el expositor de RZ horas antes de fallar el premio.

Los Premios Accelera distinguen aquellos productos que incorporan valor añadido al mercado agroalimentario, abriendo nuevas ventanas e incentivando la demanda de producto fresco, en este caso una pequeña hoja con un atractivo toque picante y una textura muy agradable y singular.

Spicy Sparkle, una innovación de RZ. /joseantonioarcos.es
Spicy Sparkle, una innovación de RZ.

Rijk Zwaan vuelve a cerrar una brillante participación en el IFEMA de Madrid. Su expositor, muy concurrido durante toda la feria, ha despertado gran interés entre el público profesional, habida cuenta del gran número de innovaciones que la firma ha presentado en Fruit Attraction 2019 (pinchar aquí para leer artículo Premier RZ).

José Hernández con la nueva romana presentada en Fruit Attraction 2019.
José Hernández con la nueva romana presentada en Fruit Attraction 2019.

En hoja también ha sido muy destacada la presentación de una lechuga romana roja, única en España, que actualmente está produciendo Lucas.

Manuel Hernández con el nuevo Deliquia RZ. /joseantonioarcos.es
Manuel Hernández con el nuevo Deliquia RZ.

En tomate sobresaliente ha sido el lanzamiento de Deliquia RZ, un cherry rama que cubre el top en la categoría de sabor superando de forma estable los 9º brix en un ciclo largo de cultivo, alcanzando incluso picos de 11º brix. Un nuevo cherry que conjuga en su balance azúcar/acidez para situarse en el segmento Premium.

Tomate cherry rama Deliquia RZ. /joseantonioarcos.es
Tomate cherry rama Deliquia RZ.

En pimiento un año más el Sweet Palermo ha sorprendido en nuevos maridajes, no solo en el stand de Rijk Zwaan, sino en las diferentes islas creadas para su degustación que se han diseminado por todo el recinto ferial del IFEMA; al igual que el pepino snack MyCubies que ha estado presente en distintos puntos cardinales de la feria para captar a nuevos consumidores y para fidelizar a los que ya conocen este crunch.

Cristóbal Álvarez con Sweet Palermo. /joseantonioarcos.es
Cristóbal Álvarez con Sweet Palermo.

También en pepino Rijk Zwaan ha hecho un guiño a sus nuevos programas de obtención vegetal con próximas variedades que mejoran la vida útil poscosecha, al igual que ocurre con el calabacín, para poder responder a la demanda de los consumidores de perecederos con menos plásticos (packaging).

Armando Pérez con la próxima gama de pepinos de RZ (más poscosecha). /joseantonioarcos.es
Armando Pérez con la próxima gama de pepinos de RZ (más poscosecha).

En el siguiente artículo (pinchar aquí) – publicado estos días atrás – sobre la Premier de RZ vienen con más detalle todas las innovaciones presentadas por la firma en Fruit Attracion 2019.

https://joseantonioarcos.es/2019/10/21/rijk-zwaan-fruit-attraction-2019/

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter