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Anecoop lanza su campaña más ambiciosa de Persimon

Anecoop lanza su campaña más ambiciosa de Persimon

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Expositor de Anecoop en Fruit Attraction 2019. /joseantonioarcos.es
Expositor de Anecoop en Fruit Attraction 2019.

Este próximo mes de noviembre está señalado en el calendario para el Kaki Persimon, el kaki con Denominación de Origen Protegida Ribera del Xúquer. Esta campaña, a diferencia de la pasada, ha sido más benigna a cuanto a condiciones meteorológicas y se estima una producción más elevada y excelente en cuanto a calidades se refiere. Motivos por los que la asistencia de Anecoop este año a Fruit Attraction 2019 ha tenido en el Persimon a uno de sus principales argumentos.

Expositor de Anecoop en Fruit Attraction 2019. /joseantonioarcos.es Expositor de Anecoop en Fruit Attraction 2019. /joseantonioarcos.es

Con ausencia de mermas, como sí hubo en cambio el ejercicio anterior, y con unas condiciones óptimas de cultivo, buenos calibres comerciales de entre 220-270 gramos, Anecoop prevé para la campaña presente alcanzar las 150.000 toneladas de Kaki Persimon.

En esta cooperativa española de segundo grado son optimistas con la actual campaña, tanto a nivel nacional como internacional. En el lado de la exportación esta próxima semana se ha diseñado una singular campaña, haciendo un guiño a Halloween, según relata Ferrán Cabrera, responsable de Anecoop Praha. Como se observa en las imágenes el Kaki Persimon aprovechará Halloween para incentivar el consumo en República Checa, Bielorrusia y Serbia.

El Persimon que conquistará Halloween en los países de Europa del Este. /joseantonioarcos.es
El Persimon que conquistará Halloween en los países de Europa del Este.

Campaña nacional

Según una reciente encuesta si bien en el mundo profesional el Kaki Persimon es un producto conocido, sin embargo entre los consumidores hay una buena parte, en torno al 50%, para la cual el Persimon es aún un desconocido. Así que la campaña de promoción que en unos días arranca la DOP Ribera del Xúquer, cofinanciada por la Unión Europea y la Generalitat Valenciana, pretende descubrir las propiedades y cualidades de esta fruta a todos los diferentes nichos de consumo y perfiles de público. Ribera del Xúquer

En televisión nacional el Kaki Persimon tendrá 34 emisiones de 45 segundos durante noviembre en Antena 3 y Telecinco en diferentes magazines y concursos de entretenimiento.

Persimon también se colará en talleres de recetas dirigidos a bloggers, influencers y medios de comunicación, como el dirigido por Clara Villalón de Masterchef.

Kaki Persimon de Anecoop. /joseantonioarcos.es

Por su parte, Anecoop complementará esta campaña con una estrategia de promocional nacional en TV por cable, canales temáticos, en redes sociales especializadas y con grabaciones de spot (con el monologuista Luis Piedrahita en YouTube con la ‘Kakipedia Persimon de Piedrahita’), en emisoras de radio – como Cadena 100 -, en cines de circuito nacional y en estaciones de Renfe.

A modo de ejemplo, Persimon será protagonista con Juan Pozuelo en el programa Sabor de Hogar, de Canal Cocina.

Todo ello tendrá continuidad por supuesto en redes sociales, como Facebook, Twitter, LinkedIN, Instagram y YouTube.

Ferrán Cabrera, Carlota Pardo y Piedad Coscollá con el Kaki Persimon. /joseantonioarcos.es
Ferrán Cabrera, Carlota Pardo y Piedad Coscollá con el Kaki Persimon.
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Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

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