TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Seminis y De Ruiter visibilizan su integración en Bayer en Fruit Attraction

Seminis y De Ruiter visibilizan su integración en Bayer en Fruit Attraction

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Seminis y De Ruiter con Bayer en Fruit Attraction 2019. /joseantonioarcos.es

Las semillas hortícolas de Seminis y los portainjertos De Ruiter se han integrado este año en un gran expositor que ha reunido a las diversas patas de negocio de Bayer. El pegamento común a todas las divisiones ha sido el concepto de innovación.

Innovación en semillas hortícolas que mejoran el sabor de los alimentos y que mejoran la resistencia a enfermedades; pero innovación también en servicios que preserven los recursos naturales necesarios en agricultura, como el sistema Bayer Phytobac que permite la depuración de las aguas utilizadas en la limpieza de los equipos de aplicación de fitosanitarios o la iniciativa BayDiversity para promover la conservación de la biodiversidad en las fincas agrícolas; e innovación también en soluciones digitales que maximicen la productividad, como ocurre con Nematol como solución para el seguimiento y tratamiento de nemátodos en cultivos de invernadero y aire libre, o también los mapas digitales de Climate FieldView. Incluso la firma Bayer ha lanzado su gama de Biológicos de Pura Cepa que son derivados de plantas, bacterias y hongos para protección de plantas y para promover los rendimientos de los cultivos.

Pimiento Baquero en Fruit Attraction 2019. /joseantonioarcos.es Cebollas de Seminis en Fruit Attraction 2019. /joseantonioarcos.es

Innovación en semillas hortícolas

Un ejemplo de su mejora varietal está en el melón. La compañía ha conferido el sabor tradicional a sus materiales piel de sapo, incluso en el mini. La variedad mini SVMP3228 es un melón especialmente indicado para la exportación por su tamaño, firmeza de carne y sabor.

Se puede producir tanto en Almería, Murcia y Castilla-La Mancha, además de a contra-estación en otros países como Brasil, Costa Rica o Senegal, asegurando el suministro los 365 días al año.

Tomate Laujar de Seminis en Fruit Attraction 2019. /joseantonioarcos.es

Seminis

Con el cambio climático y todas las enfermedades en campo existentes, Seminis da respuesta a ese problema con variedades de tomate como Laujar que permite su manejo con un blanqueo intenso del invernadero, sin alargar entrenudos, ni perder cuaje. Además cuenta con la ventaja de ahorro en fitosanitarios, ya que es resistente a cuchara, spotted, fulvia, stemphylium y nemátodos.

Cherry Juanita y Delisher de Seminis en Fruit Attraction 2019. /joseantonioarcos.es Tomate Jack de Seminis en Fruit Attraction 2019. /joseantonioarcos.es

De Ruiter

La nueva generación de portainjertos de tomate De Ruiter ofrece una mejora notable en el manejo en semillero, mayor protección frente a nemátodos y una más visible mejora en sanidad de planta todo el ciclo. Todo ello favorece que se obtenga el máximo potencial productivo de la variedad, manteniendo los parámetros de calidad de fruta y precocidad.

Miguel Sánchez.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter