TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
‘Bodas de diamante’ con sabor a tomate. CASI en Fruit Attraction

‘Bodas de diamante’ con sabor a tomate. CASI en Fruit Attraction

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La cooperativa Agrícola San Isidro celebra sus ‘bodas de diamante’ coincidiendo con la celebración de la feria del sector de las frutas y hortalizas en Madrid.

Ha sido una vez más el centro de atención del pabellón número 9, el más concurrido de Fruit Attraction. Instalada en el corazón de este hall donde se encuentran la mayoría de las empresas almerienses y andaluzas, CASI presume de ser la cooperativa decana del sector agroalimentario, con tres cuartos de siglo de historia y varias generaciones de socios de productores que la han impulsado a ser hoy líder europeo en producción y comercialización de tomate. Por eso luce con orgullo el logotipo del 75 aniversario en una de las islas principales, junto con sus variedades y marcas tradicionales, más las novedades que se dan a conocer en esta edición. Comunicado de prensa.-

CASI ha efectuado en Madrid el lanzamiento de su nueva marca comercial para el tomate de sabor de más calidad.-joseantonioarcos.es

Por el espacio de CASI ha pasado esta mañana el Ministro de Agricultura, Luis Planas, para felicitar a la cooperativa y desearle “un futuro prometedor plagado de éxitos”. También se han acercado el Presidente de la Diputación de Almería, Javier García, las delegadas de Gobierno y de Agricultura de la Junta de Andalucía o los alcaldes de Roquetas de Mar, El Ejido o Adra.

El Presidente de CASI, Miguel Vargas, ha presentado junto al Alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, un vídeo que reconoce el valor de las frutas y hortalizas como ingrediente principal de la gastronomía dentro y fuera de España. El audiovisual pone de relieve la fuerza productora y exportadora de nuestra tierra, en un homenaje al trabajo de los agricultores y las empresas de comercialización. Se ha proyectado en una pantalla de 5×3 metros que preside el stand de la cooperativa en la feria madrileña, es la de mayor tamaño del hall 9 de FA. El Alcalde de Almería ha tenido palabras de agradecimiento para la cooperativa por su colaboración con Almería 2019, Capital Española de la Gastronomía. También la felicitado por su 75 cumpleaños, destacando que es “un símbolo de toda la ciudad”.

ASI ha efectuado en Madrid el lanzamiento de su nueva marca comercial para el tomate de sabor de más calidad-joseantonioarcos.es

CASI ha efectuado en Madrid el lanzamiento de su nueva marca comercial para el tomate de sabor de más calidad. Se trata de Flamenko, un tomate que confirma la ‘pasión por el sabor’ de la cooperativa con sede en La Cañada. Este producto llega al mercado para ofertar una nueva variedad de tomate cherry pera que se diferencia por su sabor y textura cremosa. Ya la consideran “el caramelo de los tomates”. Flamenko se comercializa en envase de cartón de 3 kilos y en tarrina de 250 gramos. El diseño ha sido muy cuidado para estar a la altura de la calidad de este tomate.

Flamenko nueva variedad de tomate cherry pera que se diferencia por su sabor y textura cremosa, CASI-joseantonioarcos.es Flamenko nueva variedad de tomate cherry pera que se diferencia por su sabor y textura cremosa, CASI-joseantonioarcos.es

Durante la noche CASI ha celebrado sus 75 años de historia en un acto desarrollado en el Hotel Only You Atoche, en el centro de Madrid. Ha sido una velada en la que se ha reencontrado con decenas de clientes de toda Europa, para agradecer la confianza durante todos estos años y renovar el compromiso para el futuro.

La agenda está repleta de encuentros con clientes de España y el resto de Europa. Uno de los mensajes que CASI quiere transmitir en Fruit Attraction es que el valor de sus productos está avalado por el buen hacer de sus más de 3.000 productores y profesionales, después de 75 años de éxito y reconocimiento internacional. En este sentido pondrá en valor el tomate de Almería por la experiencia de sus agricultores, las condiciones climáticas que se dan, la salinidad de las aguas y una buena selección varietal. Como todos los años un grupo de 50 socios productores de la cooperativa viajará a Fruit Attraction para conocer lo último del sector y poder aplicarlo después en su día a día.

CASI nació de la mano de menos de un centenar de productores de la vega y de las huertas de Almería hace ahora 75 años. Hoy suman dos millares. Por aquel entonces ocupaba un pequeño puesto en el mercado de abastos de la ciudad. Ahora cuenta con 6 centros: Partidores, Aeropuerto, San Isidro, Poniente, Adra y Alhama. Comenzó cultivando patatas, principalmente, hoy es líder en tomate y ha ampliado su catálogo con otras hortalizas: calabacín, pimiento, berenjena o sandía. Los métodos tradicionales de los comienzos, han dado paso a las instalaciones más modernas, los procesos y normas de calidad más exigentes, agricultura convencional y ecológica, … Como dice el lema de su aniversario, CASI es “Tradición con Futuro”.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter