TOP BANNER VILMORIN
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA Pepinos Syngenta

Axia con los agricultores de Ramonete

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Axia Semillas con los agricultores de Ramonete en Fruit Attraction 2019. /joseantonioarcos.es

Ramonete es una pedanía del campo de Lorca con producción de tomate todo el año, ya sea en invernadero de plástico o bajo malla. Productores de la región de Murcia que recalaban en la edición de este año de Fruit Attraction 2019 para conocer las variedades de Axia Semillas, en la que destacan materiales de tomate, pero también berenjena o pepino tipo holandés, entre otras especies.

En tomate Axia Semillas dispone de una interesante variedad de pera como es Romanza. Planta abierta y equilibrada con ramilletes uniformes de 6-8 frutos y elevada producción.

Los frutos de tomate Romanza destacan por su firmeza con un peso medio de 130-140 gramos. Resistencias: HR: ToMV/Va/Vd/Fol 0,1 IR: TYLCV

Tomate cherry de Axia Seeds en Fruit Attraction 2019. /joseantonioarcos.es

También el stand de Axia en el IFEMA de Madrid ha mostrado sus especialidades en cherry con frutos de diferentes colores, como rojo, amarillo, naranja o chocolate.

Axia también ha lanzado una gama completa de pepino Almería o tipo holandés con diferentes fechas de siembra dependiendo del ciclo de cultivo y con amplios paquetes de resistencias (triple resistencia). Así, para temprano Takeshi, para ciclo medio Samurai y para tardío dos variedades, como Yukiko y Tatami.

Axia Semillas en Fruit Attraction 2019. /joseantonioarcos.es

A todo ello hay que sumar una berenjena que ha entrado con fuerza, como es Eclipse, que conserva su color oscuro durante los meses de otoño e invierno. Berenjena que mantiene color y forma durante todo su ciclo productivo y que posee una buena vida poscosecha.

Otro de los productos de referencia en Axia es su pimiento dulce italiano rojo Etna, que atraviesa muy bien el invierno sin paradas productivas. Kilos con frío de cara al agricultor, y rico en beta-carotenos (provitamina A) de cara al consumidor.

El agricultor murciano Pedro Sánchez con el técnico de Axia Miguel Ángel Barrios. /joseantonioarcos.esAxia con los agricultores de Ramonete. /joseantonioarcos.es

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *