TOP BANNER VILMORIN
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA Pepinos Syngenta

Agricultores independientes no suministrarán berenjena ni pimiento a partir del lunes

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

El movimiento de agricultores independientes no pierde fuelle. Esta noche el salón de Campoejido se ha abarrotado de productores de berenjena y pimiento, los cultivos que cotizan en este momento por debajo del coste de producción.

Agricultores independientes deciden no cortar ni berenjena ni pimiento por la crisis de precios. /joseantonioarcos.es

Resultado de esta asamblea, los varios cientos de agricultores presentes, han decidido a partir del próximo lunes, “libremente no suministrar ni berenjena ni pimiento a nuestras empresas comercializadoras hasta que el precio no se recupere por encima de coste”, explicaba Joaquín López, conocido popularmente como ‘Bernabé’, y que es el portavoz de este movimiento que aglutina a agricultores almerienses y granadinos.

Estos productores han hecho un llamamiento al resto de colectivos de agricultores, organizaciones y sindicatos agrarios, para que secunden una línea de acción conjunta ante la actual crisis de precios. “Vamos a pedir el apoyo de todas ellas y también de los ayuntamientos”, añadía Bernabé, “importante decir que es una medida voluntaria para que no se lleve ni pimiento ni berenjena hasta que se regularicen los precios, y esperamos que poco a poco el resto de agricultores que no han hayan estado esta noche aquí se vayan uniendo”.

Agricultores independientes deciden no cortar ni berenjena ni pimiento por la crisis de precios. /joseantonioarcos.es

Primeros pasos de la futura ‘Unión de Agricultores Independientes’

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

2 Comments

    1. joseantonioarcos
      joseantonioarcos

      Se agradece el interés, Gabriel, pero Ana y yo ya vamos bien con El Agro Auténtico. De todas formas, siempre nos puedes escribir por privado a cualquiera de los correos de nuestra sección de Contacto. Recibe un cordial saludo

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *