TOP BANNER ANECOOP HORTALIZAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Ramiro Arnedo cabecera
Nace el ‘Tomate chocolate de Cabo de Gata’

Nace el ‘Tomate chocolate de Cabo de Gata’

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Campojoyma en Fruit Attraction 2019. /joseantonioarcos.es

Reúne el sabor del tomate asurcado y ese color tan particular de las variedades achocolatadas. Campojoyma acaba de lanzar su nueva marca ‘Tomate chocolate de Cabo de Gata’ coincidiendo con su asistencia a la feria internacional de Fruit Attraction 2019. La empresa ha aprovechado la cita madrileña invitando a una degustación de tomate con la que ha celebrado con amigos y clientes su 15 aniversario.

‘Tomate chocolate de Cabo de Gata’ de Campojoyma. /joseantonioarcos.es
‘Tomate chocolate de Cabo de Gata’ de Campojoyma.

Un año más Campojoyma ha trasladado al IFEMA de la capital de España un catálogo ecológico cada día más amplio, y también sorprendente en cuanto a sus propuestas de packaging. Empresa del campo de Níjar pionera en la introducción de banderolas de cartón reciclable y también en el uso de plásticos biodegradables que se convierten en compost, en abono orgánico después de su uso. Frutas y hortalizas ecológicas sin envases o bien con envases sostenibles, hoy día en la mayoría de sus perecederos. Un camino que marca toda una tendencia.

Calabacín Demeter de Campojoyma en Fruit Attraction 2019. /joseantonioarcos.es El chef Toni García con Campojoyma en Fruit Attraction 2019.
Tomate chocolate de Campojoyma en Fruit Attraction 2019. /joseantonioarcos.es Campojoyma en Fruit Attraction 2019. /joseantonioarcos.es

Pero hay mucho más en la participación de Campojoyma en Fruit Attraction 2019. Junto al ‘Tomate chocolate de Cabo de Gata’, definido por su color, sabor y durabilidad (destaca también su poscosecha) y que se producirá buscando los anteriores parámetros en fincas con determinadas características que favorezcan el manejo agronómico (agua, conductividad, etc); además se han presentado otras novedades como el aloe vera y el Kumquat.

Campojoyma ha entrado en el segmento del aloe vera con producción en Campohermoso y además con el sello Demeter. En cuanto al Kumquat, denominado también naranjo chino o enano, es un fruto muy dulce, comestible en su totalidad y emparentado con los cítricos. Campojoyma ha comenzado a cultivarlo en el área almeriense de Vera y Los Gallardos.

Precisamente en cítricos este año Campojoyma prevé una muy buena producción de limón ecológico. En pocas semanas arranca la campaña.

Campojoyma en Fruit Attraction 2019. /joseantonioarcos.es Campojoyma en Fruit Attraction 2019. /joseantonioarcos.es
Francisco Jesús Montoya Sánchez, gerente de Campojoyma, con los envases sostenibles de la empresa. /joseantonioarcos.es
Francisco Jesús Montoya Sánchez, gerente de Campojoyma, con los envases sostenibles de la empresa.

Sobre el autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Regístrate en el newsletter y recibirás nuestras noticias cada semana.