TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Los nuevos insumos para ecológico de Citrosol entran en el catálogo del sector

Los nuevos insumos para ecológico de Citrosol entran en el catálogo del sector

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La agricultura certificada ecológica y sin fungicidas convencionales sigue creciendo y demandando nuevas herramientas. Muestra de ello, es la gran acogida que ha recibido la novedosa línea BioCare by Citrosol presentada esta semana pasada en Fruit Attraction 2019, integrada por cuatro productos certificados como insumos para agricultura ecológica.

Los nuevos insumos para ecológico de Citrosol entran en el catálogo del sector-joseantonioarcos.es

Una gama conformada por Fung-Cid Bio BP para emplear en drencher y “drench on line” por sus propiedades antimicrobianas de amplio espectro y como herramienta eficaz en el control de podrido. A ella, se suman los desinfectantes Citrocide® Plus y el Citrocide® PC para el lavado de frutas y hortalizas que evitan contaminaciones microbiológicas cruzadas y mantienen limpias las aguas de la lavadora convirtiéndola en un Punto de Control Crítico (PCC).

“El sector demanda soluciones eficaces y sostenibles, respetuosas con el medio ambiente. Tratamientos alternativos y certificados Bio. Alternativas a las soluciones ‘de toda la vida’, y no solo en cítricos, en otras frutas y hortalizas también. Esto lo hemos visto en Fruit Attraction 2019 con los Sistemas Citrocide® tanto en fruta fresca como en fresh-cut, donde la tendencia del mercado es buscar alternativas a la desinfección con cloro”, describe el Product Manager de los sistemas Citrocide®.

La gama Biocare se completa con la primera cera ecológica que se lanza al mercado: Citrosol AK BIO. Se trata de un recubrimiento de cera natural de carnauba con un aporte de brillo superior y con un excelente control de la pérdida de peso, que logra retrasar la senescencia al reducir la transpiración y la respiración de la fruta.

“En cítricos se observa que crece el interés por soluciones que permitan mejorar el control del podrido, pero con un número más reducido de materias activas, incluso con tratamientos sin residuos de fungicidas convencionales”, explica la Dirección Técnica de Citrosol, “piden soluciones más eficaces en control de podrido, pero a su vez más eficicentes en el uso de recursos y con menos impacto ambiental”.

Uno de los temas de conversación recurrentes con los operadores durante esta edición de Fruit Attraction ha sido la reducción de las materias activas disponibles. En este caso, el protagonista por su inminente desaparición ha sido el Propiconazol y la dificultad que genera su eliminación tanto en las líneas de tratamiento y confección como en los envases de campo, pues esta materia activa es muy persistente. “Afortunadamente, en Citrosol venimos trabajando en la eliminación de estos residuos con resultados muy eficaces que evitan la aparición de trazas en los análisis multiresiduos, evitando este grave problema a nuestros clientes” comenta la Dirección de Calidad y Regulatorio de Citrosol.

Jorge Bretó, Director de Operaciones de Citrosol, corrobora esta apuesta de la compañía por la búsqueda de soluciones tecnológicas sostenibles: “Buen ejemplo son nuestras ceras de secado a baja temperatura, nuestros Sistemas Citrocide® y ahora los nuevos productos Biocare. Nuestro objetivo es continuar en esta línea, y próximamente esperamos poder lanzar al mercado nuevos desarrollos en este sentido, en los que estamos trabajando”.

Actualización del Easy Kit®

El laboratorio portátil Easy Kit® – que permite hacer análisis rápidos e in situ de los principales fungicidas de la poscosecha – causó sensación en Fruit Attraction hace dos años con su lanzamiento en la feria de Madrid. Ahora se ha actualizado con la versión 2 del Easy Kit®.

“Los cambios tienen que ver con facilitar la preparación de la muestra realizando diluciones más adecuadas, sustitución de algún material de laboratorio que se empleaba y reajustar algunos parámetros del ensayo para adecuarlo mejor a la experiencia real de los análisis realizados por los clientes. En definitiva, son las mejoras propias de la implantación en la vida real de una técnica tan innovadora en el sector de la poscosecha como es el Easy Kit®, señala Juanjo Ferrandis el Product Manager de esta herramienta con la que se pueden conocer los residuos fungicidas en la fruta antes incluso de realizar la expedición de la mercancía.

El Easy Kit® es un gran avance con el que se evita superar los LMR’s marcados por los mercados de destino, posibilitando poder corregirlos a pie de central hortofrutícola.

aqUAFRESH y el nuevo sistema Citrocide® Fresh-Cut

El proyecto europeo aqUAFRESH llega a su recta final después de las pruebas piloto realizadas con éxito en las lavadoras de IV gama de Vega Mayor. “Aún estamos en la fase de análisis de los resultados, pero podemos decir que la solución Sistema Citrocide® Fresh-Cut es totalmente viable, tanto desde el punto de vista técnico como económico, para el sector de la IV Gama, y que pronto podrán comenzar a utilizarla”, confirma el Product Manager de los Sistemas Citrocide.

 

Los alimentos mínimamente procesados o de IV gama están en constante innovación. Citrosol ha recibido en su expositor de Fruit Attraction un gran número de consultas para conocer las funcionalidades del novedoso Sistema Citrocide® Fresh-Cut porque hay una necesidad real del sector por implementar desinfectantes que no generen subproductos de la desinfección que puedan ser residuos nocivos para las personas o perjudiciales para el medio ambiente, como los trihalometanos y los cloratos. En este sentido, se percibe que se está produciendo un cambio de tendencia en el mercado que está apostando de forma decidida por soluciones alternativas al uso del cloro.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter