TOP BANNER VILMORIN
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA Pepinos Syngenta

Fashion presenta la primera sandía cortada en su propio jugo

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Este lanzamiento del grupo AGF ha sido uno de los principales hitos de la reciente Fruit Attraction 2019. Se trata de una innovación a nivel mundial, ya que es la primera referencia de sandía cortada en su propio jugo. Fashion ha añadido el melón a este catálogo de fruta cortada o de IV gama.

Crisanto Ampuero, Consumer and Customer Manager Vegetable Seeds de BASF, en Fruit Attraction 2019. /joseantonioarcos.es
Crisanto Ampuero.

En el marco del Foro Innova de Fruit Attraction el Grupo Fashion y Factoría Naturae daban a conocer este nuevo proyecto de snack saludables. Las dos firmas acordaban la investigación y producción de productos saludables de cara a las próximas campañas, junto a la colaboración de BASF como partner tecnológico de Grupo AGF y colaborador en el material vegetal en este proyecto.

Joaquín Hidalgo, Director General de AGF, Crisanto Ampuero, Consumer and Customer Manager Vegetable Seeds de BASF, y Juan Manuel Sanz, Chief Executive Office de Factoría Naturae, daban a conocer el acuerdo y los primeros pasos y lanzamientos de productos al mercado.

Joaquín Hidalgo, Director General de AGF. /joseantonioarcos.es
Joaquín Hidalgo.

Joaquín Hidalgo presentaba a las dos empresas y el acuerdo entre ellas de cara a las próximas campañas, en este sentido comentaba que “estoy convencido de una relación fructífera, y que ayudará a contribuir a la salud de los consumidores”.

Crisanto Ampuero – que desarrolla la estrategia del departamento y líneas de trabajo y lanzamientos de los próximos meses – explicaba que “2020 será un año de diversificación en AGF”. Por su parte Juan Manuel Sanz profundizaba en la novedosa tecnología HPP que permite prescindir de los conservantes químicos y los tratamientos térmicos agresivos, que hacen que las frutas pierdan propiedades y sabor, caducidad de 40 días en refrigeración manteniendo todas sus propiedades y sabor, y hasta 4 horas a temperatura ambiente”, lo cual permite su consumo dónde y cuándo se quiera como un snack saludable.

Crisanto Ampuero, Consumer and Customer Manager Vegetable Seeds de BASF. /joseantonioarcos.es

Lanzamientos snack saludables de sandía y melón

Naturae de Fashion, una innovación a nivel mundial, que se plasma en bolsitas de sandía y melón, fruta fresca cortada y conservada en su propio jugo.

Con una vida útil de 40 días, 10 veces más que la fruta fresca cortada comercializada actualmente, y hasta 4 horas a temperatura ambiente para poder disfrutarse dónde y cuándo desee el consumidor.

Fashion presenta la primera sandía cortada en su propio jugo. /joseantonioarcos.es

Tecnología Natural Cold Process

El método de extracción de Naturae con tecnología Cold Press o de prensado en frío permite conservar intactos todos los nutrientes de las frutas. Así, se maximiza su contenido en vitaminas y minerales y se reduce la oxidación, creando productos naturales, saludables y llenos de sabor.

La novedosa tecnología HPP es la mejor alternativa a la pasteurización y al uso de conservantes químicos. Los alimentos envasados se someten a elevadas presiones, lo que elimina los agentes patógenos que podrían estar presentes en otras frutas cortadas que carecen de un tratamiento específico contra Listeria o Salmonella. Estas altas presiones tienen la misma efectividad que los tratamientos térmicos, pero al ser “en frío” no provocan alteraciones en el color, en el sabor ni en las propiedades saludables de los alimentos, así como tampoco requieren añadir ningún conservante químico relacionado con problemas en la salud de los consumidores.

Víctor González, marketing Sandía Fashion. /joseantonioarcos.es
Víctor González, marketing Sandía Fashion.

Finalistas Premios Accelera

Además las bolsitas de sandía fresca cortada de Naturae​ y  Grupo AGF Fashion han  finalistas del Premio Accelera en Fruit Attraction 2019.

Junto a las bolsitas de sandía fresca cortada, ​la gama se complementa con dos sabores adicionales: melón (también en colaboración con Grupo AGF Fashion) ​y piña​. De esta forma, Naturae​ y Grupo AGF Fashion introducen en el mercado  internacional la posibilidad de comer sandía, melón y piña frescos los 12 meses del año, y en cualquier lugar.

Juan Manuel Sanz, Chief Executive Office de Factoría Naturae. /joseantonioarcos.es
Juan Manuel Sanz, Chief Executive Office de Factoría Naturae.

Innovación

Naturae​ es una empresa joven, pero ello no ha sido obstáculo para obtener algunos de los galardones más prestigiosos del panorama nacional e internacional, como el Sello a la Excelencia en I+D por la Comisión Europea o el Premio a la Mejor Empresa Emprendedora de España de la Confederación  Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).

Presentación sandía Fashion en IV gama. Fruit Attraction 2019. /joseantonioarcos.es

Por su parte, Grupo AGF Fashion es el primer operador europeo de sandía que produjo y comercializó sandías sin pepitas. En palabras del CEO de Grupo AGF Fashion, Joaquín Hidalgo, este último reconocimiento en Fruit Attraction es “un gran aliciente” para que ambas empresas continúen desarrollando productos que mejoren la salud de las personas aunando tecnología e innovación.

Sandía y melón cortado en IV gama del grupo AGF. /joseantonioarcos.es
Sandía y melón cortado en IV gama del grupo AGF y Factoría Naturae.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *