TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La materia prima del cartón procede en un 97% del reciclaje

La materia prima del cartón procede en un 97% del reciclaje

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La industria del cartón se posiciona como generadora de empleo y como una industria sostenible (packaging). Solo el pasado año en España lograba una facturación total (directa e indirecta) de 5.167 millones euros empleando a más de 23.600 trabajadores para la producción de un total de 5.286 millones de metros cuadrados. Cifras que muestran su contribución al crecimiento económico del país con la creación de puestos de trabajo locales, apostando por la innovación y primando siempre la calidad y respeto al medio ambiente. Un dato más, totalmente revelador: la materia prima que se utiliza para hacer cartón procede en un 97% del reciclaje.

Envases y embalajes UNIQ en Fruit Attraction 2019. /joseantonioarcos.es

La industria española en cifras

Número de empresas onduladoras: 72. Nº de fábricas onduladoras: 90. Producción en millones de metros cuadrados: 5.286. Consumo de papel en miles de toneladas: 3.074. Facturación directa en millones de euros (A): 3.030. Facturación indirecta en millones de euros (B): 2.137. Facturación total en millones de euros: 5.167. Puestos de trabajo directos en España (C): 11.225. Puestos de trabajo indirectos en España (D): 12.375. Total puestos de trabajo en España (C+D): 23.600. Puestos de trabajo directos en Europa: 100.000.

El futuro del sector

¿Cuál será la producción mundial de cartón en 2021?

El pronóstico del ICCA cifra una producción en 2021 de 273.000 millones de metros cuadrados.

Por áreas geográficas la región de Asia/Pacífico absorberá el 54,8% de la producción en las previsiones de 2021. Europa el 21,3%, Norte América el 16,3%, América del Centro y Sur el 5,3%, Oceanía el 1,2% y el resto del mundo el 1,1%.

Envases y embalajes UNIQ en Fruit Attraction 2019. /joseantonioarcos.es

El sello Uniq

Uniq es el producto que nace de la dilatada experiencia de AFCO (Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado) en el sector del cartón. Es un sello que cuenta con el apoyo y compromiso del sector y que abarca todas las características que el mercado actual exige a los embalajes: calidad, resistencia, protección y valor añadido. Uniq se dirige al sector hortofrutícola y surge de la búsqueda de la excelencia y apuesta por la calidad técnica e innovación.

Envases y embalajes UNIQ en Fruit Attraction 2019. /joseantonioarcos.es

Uniq en Fruit Attraction 2019

La apuesta digital de Uniq. El sello ha lanzado el primer desarrollo de software creado para filtrar y seleccionar el embalaje en cartón que mejor se adapta a las frutas y verduras. Se puede descargar a través de una App. https://tucajauniq.com (IOS y Android).

Innovación Uniq: barquetas. Uniq – en su búsqueda de nuevas fórmulas para lograr que las frutas y hortalizas lleguen en estado óptimo al consumidor – estrena familia de envases con la que el sello de calidad continúa sumando valor añadido a la cadena de los productos frescos.

El sello Uniq ofrece al mercado la estandarización de un nuevo formato de envases que se suma a las bandejas agrícolas. Esta novedad se centra en las barquetas 100% de cartón, un material reciclable, renovable y biodegradable.

Barquetas diseñadas para las líneas de envasado actuales y que están estampilladas con Uniq. Las barquetas ofrecen estandarización, fácil manipulado, son imprimibles y personalizables, permiten tratamientos antihumedad naturales, son seguras e higiénicas, y se presentan como una alternativa al plástico por su imbatible compromiso con la Economía Circular.

Envases y embalajes UNIQ en Fruit Attraction 2019. /joseantonioarcos.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter