TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El Ejido y Dalías habilitan zonas para la retirada de hortalizas

El Ejido y Dalías habilitan zonas para la retirada de hortalizas

DIVISOR CANAL WHATSAPP

En dos municipios del Poniente almeriense, El Ejido y Dalías, se han habilitado a partir de este lunes 4 de noviembre diversos puntos para la retirada voluntaria de producto hortofrutícola propugnada por el colectivo de la Unión de Agricultores Independientes.

En Dalías  la zona conocida como ‘Boquerón chico’ está habilitada desde este mediodía con encargados para organizar el acopio de berenjena y pimiento.

Por su parte desde el ayuntamiento de El Ejido se colaborará con los agricultores ejidenses habilitando 3 puntos para dejar el producto, de manera ordenada y en puntos habilitados para ello.

Uno de ellos es la planta de Frutilados donde se han preparado contenedores para descargar el fruto, limpio de rafias, plásticos, etc. El segundo punto es la planta de SACH, Sociedad Ambiental Las Chozas, y el tercero Ejido Medioambiente, ambas en Tierras de Almería y como gestores autorizados.

La concejalía de Agricultura de El Ejido se hará cargo del coste de estas operaciones. “En todos estos puntos se puede dejar el producto a coste 0 para el agricultor, puesto que desde la concejalía de Agricultura se hará cargo del coste del mismo. Eso sí, hay que llamar por teléfono al área de Agricultura (950 54 10 03) dando el nombre, polígono y parcela de la finca y la cantidad aproximada de producto a llevar. Así se le indica cuál es el sitio más cercano a su finca y poder avisar con el fin de que se haga el cargo al ayuntamiento”, comenta el concejal ejidense de Agricultura, Francisco Pérez.

Berenjenas. /joseantonioarcos.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter