TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Incertidumbre entre los transportistas de hortalizas en la Junquera

Incertidumbre entre los transportistas de hortalizas en la Junquera

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Cortada la AP-7 por jóvenes independentistas convocados por Tsunami Democràtic, los transportistas han tenido a lo largo de todo el día de hoy que buscar una vía alternativa por la nacional 2, lo que ha provocado largas colas como se observa en el vídeo adjunto. Un camionero almeriense, que transporta pimientos con dirección a Colonia (Alemania), describe en este vídeo grabado en la tarde de este lunes 11 de noviembre los problemas de bloqueo que se están produciendo en la frontera. 

El sector hortofrutícola es uno de los damnificados por la situación que se está viviendo en la frontera entre España y Francia a la altura de la Junquera. En el día de hoy empresas de transporte del sureste peninsular han tenido anulaciones de pedidos, viajes que no se han realizado y que suponen cuantiosas pérdidas. La incertidumbre es grande por lo que pueda pasar en la jornada de mañana y en los días sucesivos, ya que los CDR han anunciado que el corte se prolongará varios días.

En realidad es un problema que se lleva reproduciendo desde hace varias semanas, con cortes de carretera, que han generado largas colas y bloqueos de muchas horas. Si cabe, la jornada de hoy y el corte de la AP-7 han complicado aún más la situación para los transportistas.

La alternativa por el paso fronterizo de Irún en el País Vasco no es una opción viable para los transportes que se dirigen hacia Italia, países del Este e incluso Alemania. El paso natural para dichas rutas es el de Cataluña, por la Junquera. Así que la incertidumbre creada ha propiciado problemas de anulación de viajes y pedidos.

Otra consecuencia de lo que se está viviendo en la frontera es el encarecimiento de los portes. Los transportistas piden compensaciones económicas sobre las pérdidas que se están produciendo. Algunas asociaciones profesionales cifran los daños en 55 euros por hora por cada transportista.

 

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter