TOP BANNER ANECOOP HORTALIZAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA TRICHODEX BIOPROTECCION

Mejoras de Ecoculture en fresa Fortuna y Rociera y en arándano Ventura y Star

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Ecoculture Biosciences está está protagonizando un importante crecimiento en esta provincia después del excelente balance de la anterior, en la que sus productos aportaron soluciones a problemas específicos de estos cultivos

La empresa almeriense está experimentando un importante crecimiento en Huelva, coincidiendo con el reciente arranque de la campaña de fresa y arándano, gracias a los excelentes resultados conseguidos durante la campaña anterior en varios cultivos de estos frutos en esta provincia.

Esos buenos resultados cosechados en cultivos de fresa y arándano, donde los productos de Ecoculture aportan soluciones concretas a problemas específicos, han llevado a que los agricultores onubenses hayan incrementado su demanda de estos a la empresa almeriense ya desde el inicio de la campaña, con el fin de evitar que se puedan presentar este tipo de problemas. De este modo, Ecoculture Biosciences ha quintuplicado sus ventas en esta provincia con respecto a hace un año.

Ecoculture Biosciences quintuplica sus resultados en Huelva con el inicio de la campaña de fresa y arándano-joseantonioarcos.es

Durante la pasada campaña, Ecoculture logró disminuir la incidencia de puntas blandas en fresa Fortuna, la preferida por gran parte de los agricultores onubenses por su precocidad, productividad y equilibrio a lo largo de la campaña de producción, pero que no estaba a salvo de sufrir daños y defectos en la calidad ante ciertos factores de estrés abiótico como la falta de luz, temperaturas bajas o la humedad. Mediante la aplicación de productos como CalFlux, XStress y NHDelta, la firma almeriense cosechó extraordinarios resultados en Almonte, reduciendo en hasta un 95% esta incidencia de puntas blandas.

Además, en otros ensayos realizados en Almonte, Ecoculture consiguió mejorar notablemente la coloración de fresa Rociera en menos tiempo, con más uniformidad, más intensidad y más brillo, reduciendo además la incidencia de ‘cracking’ o rajado de fruta en el primer ramo floral, con aplicaciones foliares primero de Blush y CalFlux y posteriormente de Blush y XStress, así como aplicaciones radiculares de NHDeltaCa y NHDeltaK.

En arándano, Ecoculture logró reducir el problema de arrugamiento de la variedad Ventura, después de que el año anterior esta presentara una alta incidencia de frutos afectados por esta fisiopatía, que surge en condiciones de frío y días cortos, propias del invierno, y ante deficiencias en calcio y boro. Con aplicaciones foliares de Rainbow Wave y XStress en floración y de CalFlux y Blush al inicio de la coloración, y radiculares alternas de NHDeltaCa y NHDeltaK, los productos de la empresa almeriense redujeron esta incidencia.

Ecoculture consiguió también adelantar en hasta veinte días la floración y el cuajado de arándanos Star con un programa basado en aplicaciones foliares y radiculares de dos de sus productos, Rainbow Wave en el primero de los casos en estado de yemas hinchadas y NHDeltaCa, acompañado de XStress, en el segundo al inicio de la floración.

La empresa almeriense está firmemente asentada en la provincia de Huelva, donde está creciendo de una manera importante desde la apertura de su delegación comercial con Juan López al frente de la misma, para quien “los ensayos que se realizaron en la campaña pasada han servido para dar a conocer los productos de Ecoculture y demostrar que pueden corregir las fisiopatías que se pueden dar en los cultivos de fresa, frambuesa y arándano”, lo que ha sido clave para este crecimiento.

Para López, “antes no se hacía hincapié en resolver estos problemas” que vienen padeciendo los cultivos de berries. “Los productos de Ecoculture son productos nutricionales que actúan en la fisiología vegetal y aplicados en el momento adecuado ayudan a solventar estas anomalías”, concluye.

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *