TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Día 21 de noviembre. Nuevos retos en la comercialización en un contexto internacional inestable

Día 21 de noviembre. Nuevos retos en la comercialización en un contexto internacional inestable

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Siete Agromarketing en colaboración con la Almazara de la Subbética y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, organiza en Carcabuey el próximo día 21 de noviembre la V Tertulia BusinessAGRO del Olivar / AOVE, donde expertos analizarán los sistemas de producción para lograr un olivar competitivo y como trasladar ese producto de calidad y diferenciador a los mercados internacionales en un contexto tan inestable como el actual.

Siete Agromarketing y eComercio Agrario en su apuesta por los eventos Business Agro, organizan la V Tertulia #BusinessAGRO sobre el Olivar  / AOVE bajo el título  «Nuevos retos en la comercialización en un contexto internacional inestable», organizada con la colaboración estratégica de la Almazara de la SubbéticaCooperativas Agro–alimentarias de Andalucía y Ayuntamiento de Carcabuey  y con el patrocinio de K+ S KALI GmbH y BASF.

La tertulia tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples de Carcabuey (Córdoba) el próximo día 21 de noviembre (C/ Majadillas, 1), a partir de las 16.30H.

El acto de inauguración estará presidido por Dª Araceli Cabello, Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba, que estará acompañada por Juan Miguel Sánchez Cabezudo, Alcalde de Carcabuey, Francisco Serrano Osuna, Presidente Almazaras de la Subbética y Gisséle Falcón Haro, Directora General Siete Agromarketing.

Contexto actual

La superficie de olivar y, por tanto, la producción de aceite de oliva no han parado de crecer en los últimos años. Nuestro país es el líder indiscutible de un sector que hoy cuenta con 100.000 hectáreas más que hace 5 años, y que sabe combinar a la perfección y de una manera exitosa el modelo productivo del olivar tradicional de sierra con el sistema de producción intensivo y superintensivo. La provincia de Córdoba es buen ejemplo de ello. No obstante, hay que continuar trabajando para lograr que el éxito del sector no se desvanezca y que los precios sean acordes con el trabajo y la labor social y económica que desempeña este sector en nuestro país.

Para ello, la mejora de la internacionalización y la apertura de nuevos mercados se postulan claves para el futuro del olivar y el aceite de oliva. Más aún inmersos en una coyuntura internacional muy inestable debido, en gran parte, a la salida del Reino Unido de la Unión Europea o a los aranceles establecidos por el presidente americano Donald Trump. Así, desde el ámbito comercializador el reto de la internacionalización es enorme y, sin duda, será un tema capital en esta V Tertulia BusinessAGRO del Olivar / AOVE.

En este contexto, se hace necesario disponer de un sistema de producción óptimo para lograr un olivar competitivo: el productor, agricultor, debe disponer de todas las herramientas necesarias desde una correcta fertilización, maquinaria, sistemas de explotación,… para alcanzar la máxima calidad de producto y el posicionamiento en el mercado que este producto se merece.

Analizaremos, por tanto, en esta Tertulia la convivencia de los distintos modelos de explotación, las nuevas técnicas de producción, así como otros aspectos en materia de sanidad vegetal, fertilización y, por supuesto, la comercialización y la mejora de la competitividad.

Ahora se abre un nuevo escenario comercial con la aprobación por parte de Bruselas del almacenamiento privado, que ayudará a paliar la situación de inestabilidad de las cotizaciones del oro verde, pero se hacen necesarias medidas más profundas que eviten que se repitan estas situaciones en campañas venideras. Para tratar todos estos temas, y más, contaremos con expertos y ponentes de primer nivel, con conocimientos y poder de decisión y que harán de esta quinta edición de la Tertulia BusinessAGRO del Olivar / AOVE, un encuentro clave del sector olivarero español.

El evento se podrá seguir en directo a través de Redes Sociales bajo el hashtag #BusinessAGRO.

Programa

Estructurado bajo un formato dinámico, estará moderado por la periodista agroalimentaria Ana Isabel Sánchez, y dividido en tres bloques.

16:30H. Recepción asistentes
17:00H. Presentación de la Tertulia e Inauguración Institucional
– Francisco Serrano Osuna, Presidente Almazaras de la Subbética
– Juan Miguel Sánchez Cabezudo, Alcalde de Carcabuey
– Gisséle Falcón Haro, Directora General Siete Agromarketing
– Araceli Cabello, Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de    Andalucía en Córdoba

17:15H. B2B. La importancia del Potasio en el olivar
Ricardo Fernández Escobar, Catedrático y especialista en arboricultura, Departamento de producción vegetal de la UCO.

17.30H. B2B. Sistemas de producción para un olivar competitivo

Carlos Bayón Puertas, Consultoría Técnica España y Portugal K+ S KALI GmbH

Preguntas Público Asistente

17:50H. TERTULIA DE EXPERTOS: Nuevos retos en la comercialización en un contexto internacional inestable

  • Adrián Martínez, Food Market Leader de Bureau Veritas
  • José Luis Toledano Rodríguez, presidente sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de Córdoba
  • Sonia Sánchez, Export manager Almazaras de la Subbética.
  • Enrique Fco Delgado Hidalgo, Secretario General INFAOLIVA

Preguntas Público Asistente

18:35H. Conclusiones
18:40H.Vino Español – Networking.

DESCARGAR PROGRAMA

Acceso mediante inscripción hasta completar aforo
Inscripción: https://form.jotformeu.com/93143280309352

Como colaboración estratégica, la V Tertulia BusinessAGRO del Olivar/AOVE, cuenta con la participación de Bodegas Torres Burgos

Media Partner
Porque entre todos sumamos, como Media Partner participa de esta tertulia la revistaECA OLIVE y la World Olive Oil Exhibition (WOOE)

Nuevos retos en la comercialización en un contexto internacional inestable- joseantonioarcos.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter