TOP BANNER ANECOOP HORTALIZAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA TRICHODEX BIOPROTECCION

Las agricultoras de GEA se unen a la protesta del 19N

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

La asociación GEA de mujeres socias cooperativistas agroalimentarias de Almería han anunciado que irán a la manifestación convocada para el próximo martes 19 en la ciudad de Almería. Esta entidad creada hace más de un año da su apoyo al paro agrario en un gesto de visibilizar la necesaria unidad del campo en un momento crucial en el que están en juego miles de economías domésticas del sureste peninsular.

“Como agricultores vemos por un lado precios bajos y por otro aumento continuo de costes, desde los suministros hasta el agua”, explica María Milagros Berenguel, representante de la directiva, “cada vez estamos más hipotecados, tenemos que pagar más préstamos y ya las reservas se han agotado”.

Desde GEA se critica el diferencial de precios del campo a la mesa. Una cadena agroalimentaria en la que los eslabones más débiles son el productor y el consumidor final. Barato para el agricultor y caro para el consumidor“En Almería estos días las berenjenas a 0,20 céntimos y en un supermercado de la misma ciudad esas berenjenas a 1,79 euros/kilo. ¿Quién se lleva la diferencia?”, describe Milagros Berenguel.

Los agricultores estamos asfixiados. Después de pagar todos nuestros costes de producción vemos que no nos queda nada. Así que apoyaremos la movilización del 19N”, añade esta productora de tomate de La Cañada.

Las agricultoras de GEA se unen a la protesta del 19N. /joseantonioarcos.es

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *