TOP BANNER ANECOOP HORTALIZAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA TRICHODEX BIOPROTECCION

Vídeos de agricultores pidiendo la unidad del sector el 19N

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

El agricultor almeriense y granadino utiliza las redes sociales como una herramienta de movilización. De cara al paro agrario, con cierre de empresas y manifestación por las calles de Almería, los agricultores llaman a la participación en vídeos grabados en el propio invernadero.

Muchos de ellos son vídeos de jóvenes agricultores, el relevo generacional de un ‘modelo familiar’ que quiere continuidad y futuro.

Un paro agrario histórico por muchos motivos, ya que está convocado por agricultores y empresas y cuenta con apoyo institucional por parte de las corporaciones locales. Se han sumado colectivos de todo tipo, agricultores independientes, asociaciones de agricultoras, comunidades de regantes e incluso empresas de otros sectores que han anunciado que el 19N echarán el cerrojo en sus negocios.

Es una protesta histórica también porque se desarrollará paralelamente en tres provincias. Manifestaciones a la misma hora en la ciudad de Almería, en la granadina Motril y en la malagueña Torre del Mar, en la Axarquía.

 

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *