TOP BANNER ANECOOP HORTALIZAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA TRICHODEX BIOPROTECCION

Los agricultores de Málaga secundan el 19N de Almería y Granada

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

El productor de frutas y hortalizas malagueño es un hombre invisible para una gran mayoría, pero existe. Hoy martes ha asomado la cabeza en la Axarquía para reivindicar su derecho a la superviviencia.

Agricultores de Málaga se concentran por precios justos. /joseantonioarcos.es

El acto reivindicativo, convocado por Coag, Asaja y Upa, se ha desarrollado en el salón de actos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, en Torre del Mar (Vélez-Málaga). Un salón que se ha llenado con más de 200 productores que han hecho suya una tabla reivindicativa que pide auxilio a las Administraciones ante una situación crítica.

Enfermedades sobre el sector hortofrutícola como los bajos precios, las importaciones de terceros países o el papel de la distribución que sitúa al primer eslabón de la cadena, el agricultor, en una situación de debilidad y vulnerabilidad.

Agricultores de Málaga se concentran por precios justos. /joseantonioarcos.es

Los invernaderos en Málaga se concentran entre Nerja y Rincón de la Victoria. Alrededor de un millar de hectáreas de hortícolas. Hoy martes estos productores malagueños se han aliado con sus vecinos de Granada y Almería para exigir precios justos para el agricultor y para el consumidor. Los precios baratos del productor se transforman en destino en precios caros para el consumidor final.

La jornada de protesta de hoy en Málaga ha sido secundada por las empresas comercializadoras. En la Axarquía han cerrado sus puertas los almacenes y las alhóndigas.

Agricultores de Málaga se concentran por precios justos. /joseantonioarcos.es

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *