TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Cuenta atrás para el primer programa agrícola de TV por Internet

Cuenta atrás para el primer programa agrícola de TV por Internet

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Hubo una vez, que duró muchos años y demasiadas décadas, en la que la información era monopolio de unos pocos. Esas grandes empresas editoriales, medios alejados del territorio y del terruño, y que a golpe de oficina – alejada de la realidad de las personas de a pie – narraban una minúscula parte de la vida. Casi siempre interesada. Dejaban insatisfechos a la mayoría, esa silenciosa que no podía responder porque le información fluía en una sola dirección. Pero todo eso se acabó con la irrupción de las nuevas tecnologías, de Internet y de las redes sociales. El Agro Auténtico nació en 2015 fruto de esta revolución. Hoy, finales de noviembre de 2019, te adelantamos una nueva revolución.

El Agro Auténtico y Entérate Diario en la EFA Campomar. /joseantonioarcos.es

En los próximos días las redes sociales, Facebook, pero también Twitter, LinkedIN y YouTube, darán luz al primer programa agrícola de televisión por Internet. Nuestro Agro Auténtico inicia un nuevo camino en colaboración con la televisión de Entérate Diario, esto es, Entérate Televisión. La campaña hortofrutícola 2019/2020 será narrada desde un nuevo formato en el que se fusionan el audiovisual con Internet para crear así el primer programa televisivo de agricultura on line.

El Agro Auténtico y Entérate Diario con Naturinda en un invernadero de tomate de El Ejido. /joseantonioarcos.es

Esperamos sorprenderte y sobre todo engancharte con el objetivo de dar la máxima visibilidad a la agricultura que nuestros abuelos crearon a finales de los años 60 y que ahora más que nunca necesita el apoyo de todos y de todo para garantizar su futuro. Ésa será nuestra línea editorial: la defensa de nuestra agricultura, la misma con la que trabajamos desde hace cuatro años en el Agro Auténtico. Ahora la amplificaremos con este nuevo proyecto.

El Agro Auténtico y Entérate Diario con Naturinda en un invernadero de tomate de El Ejido. /joseantonioarcos.es El Agro Auténtico y Entérate Diario en Aguadulce en la EFA Campomar. /joseantonioarcos.es

Teniendo en cuenta que nuestro blog nació en El Ejido, germen del Agro Auténtico, y que el editor de Énterate Diario es también de El Ejido, Bernardo, nuestro primer programa será emitido desde un invernadero ejidense. ¡Estad atentos a las redes sociales, nuestro canal de difusión!

El Agro Auténtico y Entérate Diario en Aguadulce en la EFA Campomar. /joseantonioarcos.es El Agro Auténtico y Entérate Diario con Naturinda. /joseantonioarcos.es

Retransmitiremos todos los meses hasta que acabe la campaña desde espacios singulares de nuestro ‘mar de plástico’. Le daremos valor al único lugar visible desde la órbita espacial y contaremos muchas de las fortalezas de ese punto blanco que ven los astronautas: albedo solar (territorio en el que desciende la temperatura media por su efecto), sumidero de co2, invernaderos solares, uso del agua y huella hídrica, control biológico, agricultura sin residuos, modelo familiar de redistribución de la riqueza, etc. En definitiva, un modelo en el que se cultivan de manera sostenible alimentos de calidad, con garantía de inocuidad alimentaria. En realidad el mensaje es muy sencillo y directo: lo que hay debajo de nuestros invernaderos es salud para los consumidores y para las generaciones venideras. Salud, salud, salud.

El Agro Auténtico y Entérate Diario con Naturinda. /joseantonioarcos.es

Y la salud es un tema prioritario y de primer orden. Por ello y de forma paulatina esperamos ir ampliando nuestro mensaje para que vaya calando entre un público cada día más numeroso preocupado por el origen de sus alimentos.

El Agro Auténtico y Entérate Diario en la EFA Campomar de Aguadulce. /joseantonioarcos.es

En este primer programa te hablaremos del ‘modelo Almería’, de su pasivo y de su activo, de los principales mercados o de los competidores, entre otros temas de actualidad.

El agricultor Miguel Gázquez con el técnico de Naturinda Sergio Barranco. /joseantonioarcos.es

Además hemos querido adentrarnos en el corazón del modelo familiar visitando a un pequeño agricultor de El Ejido, productor de tomate y que es un ejemplo de la pervivencia del modelo de nuestros abuelos. Hemos entrado en Santa María del Águila en el invernadero de Miguel Gázquez de la mano de Naturinda, una comercializadora que no distingue a los agricultores por su tamaño sino por su profesionalidad. También hemos querido hacer parada en la EFA Campomar de Aguadulce aprovechando su 50 cumpleaños. Allí en uno de sus invernaderos hemos conocido algunos de sus ensayos, gracias al profesor Juan José Rodríguez López.

El Agro Auténtico y Entérate Diario en la EFA Campomar en Aguadulce. /joseantonioarcos.es El Agro Auténtico y Entérate Diario en la EFA Campomar en Aguadulce. /joseantonioarcos.es

En definitiva, es mucho lo que nos queda por delante a partir de ahora. Un programa mensual de una hora de duración en el que daremos voz a los diferentes actores de nuestro campo, sin importar sus diferencias y variopintos puntos de vista. Porque queremos construir juntos creando con este nuevo programa de agricultura de televisión por Internet un punto de encuentro. En el que habrá espacio para todos para hacer más y mejor nuestro modelo de vida.

El Agro Auténtico y Entérate Diario con Naturinda en El Ejido. /joseantonioarcos.es El Agro Auténtico y Entérate Diario con Naturinda en El Ejido. /joseantonioarcos.es

El Agro Auténtico y Entérate Diario en la escuela familiar agraria de Aguadulce, EFA Campomar. /joseantonioarcos.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter