TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Siberio compensa en inviernos suaves el menor número de horas frío

Siberio compensa en inviernos suaves el menor número de horas frío

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Green Has Iberia afianza en el mercado la solución a los problemas de latencia y falta de horas frío en cerezo, uva de mesa y kiwi: Siberio y su activador Siberion. Esta innovación de Green Has Italia facilita la floración y los cuajados compensando así el menor número de horas frío de los inviernos suaves (una tendencia cada vez mayor por efecto del cambio climático).

Los factores clave para conseguir una buena rentabilidad en las producciones frutales son una óptima floración y que sea homogénea. En nuestros climas templados las necesidades de horas frío acumuladas pueden no ser cubiertas, y son esenciales para el óptimo desarrollo de los frutales.

de Green Has Italia facilita la floración y los cuajados compensando así el menor número de horas frío de los inviernos suaves-joseantonioarcos.es

Los frutales tienen un reloj interno que regula su ciclo fenológico, desde el inicio de la floración, fructificación, desarrollo foliar, madurez, caída de hojas… en respuesta a la longitud del día, radiación solar, horas frío, producción de ácido abscísico, etc.

El cambio climático nos afecta cada vez más, siendo los inviernos son cada vez más cortos y suaves, afectando a los frutales que no pueden acumular las suficientes horas frío para romper óptimamente la latencia de las yemas.

Siberio y su activador Siberion

Por ello aparecen yemas ciegas, brotación parcial, no homogénea que dificultan el óptimo manejo del cultivo. La solución a estos problemas es Siberio, mezclado con su activador Siberion(potencia su eficacia).

Cada año se recurre más a realizar tratamientos sobre la latencia, interrumpiéndola y promoviendo la brotación más temprana y homogénea.

En algunas zonas ya se utiliza Siberio como activador de los procesos metabólicos como el de los carbohidratos y el metabolismo de la pared celular para interrumpir la dormancia.

Siberio es un compuesto enriquecido con Calcio y Nitrógeno que aplicado a los cerezos, uva de mesa y kiwi – sin hojas – penetra en el interior de las yemas dormidas transportando los elementos nutritivos que activan los procesos enzimáticos esenciales que generan la energía necesaria para que los tejidos meristemáticos broten, su crecimiento sea perfecto, homogéneo y equilibrado .

VENTAJAS al aplicar Siberio

  • Uniformidad en la brotación: Siberio proporciona a las yemas los metabolitos necesarios para superar la latencia, garantizando una apertura uniforme en las ramas y planta.
  • Homogeneidad de la maduración y uniformidad de tamaño: la apertura homogénea de las yemas favorece una maduración homogénea. Además, la anticipación del desarrollo vegetativo, nos permite cosechar antes y tener precios mayores de nuestros frutos.

Mayor rentabilidad: aplicando Siberio y Siberion los frutos disponen de un ciclo de maduración más largo, mejor crecimiento, coloración y mejores cualidades y organolépticas. Además de una mayor productividad y calidad de los frutos.

Siberio debe mezclarse con su activador: Siberion

GREEN HAS IBERIA Innovación, Eficiencia y Calidad al servicio de la Agricultura-joseantonioarcos.es

 

Green Has Italia facilita la floración y los cuajados compensando así el menor número de horas frío de los inviernos suaves-joseantonioarcos.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter