TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Agricultura Viva en Acción promueve movilizaciones en los puertos de Andalucía

Agricultura Viva en Acción promueve movilizaciones en los puertos de Andalucía

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Agricultura Viva en Acción promueve una campaña de movilizaciones en los puertos de Andalucía para las próximas semanas, campaña que se hará extensiva a todos los puertos españoles a partir de hoy 28 de noviembre de 2019, se inicia una ronda de contactos con organizaciones de agricultores, sindicatos, y organizaciones de comercializadoras del sector, para dar a conocer su iniciativa e invitarlos a sumarse a las protestas. Comunicado de prensa.-

La campaña de movilizaciones en los puertos se completará con una campaña de sensibilización destinada a los consumidores españoles y europeos-joseantonioarcos.es

La idea, es focalizar la atención de toda la sociedad sobre uno de los grandes problemas que afectan a los productores y a los consumidores europeos. Queremos poner en evidencia, que por nuestros puertos entran a diario millones de toneladas de productos hortofrutícolas procedentes de terceros países, sin que sobre ellos, las autoridades realicen de manera real y efectiva los controles previstos en las leyes. Entran a diario millones de toneladas de productos procedentes de países terceros (no europeos) que no tienen las mismas exigencias legales para los productores de alimentos que las que tenemos en Europa. Países terceros que no se ven afectados por prohibiciones europeas en la utilización de fitosanitarios que se ha demostrado afectan a la salud humana. Países terceros que no están obligados a cumplir los mismos estándares de calidad y seguridad alimentaria que los que producimos en Europa.

Los agricultores estamos hartos de ver, constantemente, alertas sanitarias sobre alimentos de estos países, sin que las administraciones y los grupos políticos adopten medidas efectivas y reales para la protección de la salud y la integridad física de los consumidores europeos. En algunos casos en un solo mes se producen 19 alertas de productos procedentes del mismo país, alertas que detectan en un solo caso la utilización de más de 52 productos prohibidos en Europa por sus efectos nocivos para la salud humana y no se anuncia que se suspendan las importaciones de esos productos o de esos países. Por esta razón la campaña de movilizaciones en los puertos se completará con una campaña de sensibilización destinada a los consumidores españoles y europeos, para informarles de las ventajas para su salud y seguridad alimentaria a las puertas de los principales centros comerciales, con el lema “EN LA ETIQUETA BUSCA EL ORIGEN”.

Además de los potenciales riesgos para la salud de toda la sociedad, las importaciones sin control, han introducido plagas que arruinan nuestras cosechas y nuestros campos. Los excesos de cupos en las importaciones y la importación fuera de los plazos autorizados están creando distorsiones en los mercados que de no corregirse, pueden acabar con la ruina de todo el sector primario agroalimentario europeo, la desaparición de una cultura milenaria, el desarraigo de la población rural y con la desaparición de nuestros pueblos y entornos rurales tal y como los conocemos. En Agricultura Viva en Acción os esperamos. SÚMATE.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter