TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El MAAVi de Kimitec y todos sus laboratorios

El MAAVi de Kimitec y todos sus laboratorios

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La empresa multinacional biotecnológica española, Kimitec Group, coincidiendo con la sexta edición de su conferencia anual 4Health Summit que se llevaba a cabo esta pasada semana, inauguraba en el Poniente de Almería su nuevo centro de investigación, MAAVi Innovation Center.

MAAVi el mayor centro de biopesticidas y probióticos de Europa-joseantonioarcos.es

MAAVi supone un hito no solo para Kimitec Group, sino para la ciencia y el desarrollo biotecnológicos en España y en el continente. Sus más de 6.000 metros cuadrados de superficie y sus 2.000 de invernaderos justifican con creces que sea el mayor centro de biopesticidas y probióticos de Europa. Dentro del sector, es una de las mayores apuestas que se han hecho por la investigación.

 

La disrupción de Kimitec Group reside en la sinergia entre las cuatro áreas naturales: botánica, microbiología, microalgas y química verde, para desarrollar soluciones naturales y tan eficaces como la química de síntesis. Los ejes de MAAVi Innovation Center los constituyen las cuatro áreas naturales de investigación alrededor de las que pivota todo su trabajo y su concepto 4Health.

El centro dispone de las siguientes áreas:

  1. Laboratorio: el corazón del centro dónde se desarrollan las cuatro áreas naturales.
  2. Zona de pensar: área donde se desarrolla el Lean Research Process, que es el proceso único de investigación de la compañía.
  3. Zona de plagas: área donde se desarrollan los ensayos de biopesticidas y priming con diferentes plagas y enfermedades. Se dispone de 6 fitotrones, que son cámaras capaces de replicar las condiciones ambientales de cualquier parte del mundo para ensayar en condiciones reales.
  4. Sala de analítica: área con un papel crucial, es la exigente con la materia prima utilizada y asegura una eficacia homogénea en los productos.
  5. Sala de epigenética: zona de cultivo de 60 líneas tumorales para el desarrollo de proyectos con el objetivo de la demostración científica del incremento de la acción preventiva contra el cáncer de los cultivos tratados con probióticos y prebióticos.
  6. Zona semi-industrial: zona de escalado de microbiología, microalgas y botánica.
  7. Zona simbionte: 800 m2 de salas blancas estériles para la investigación sobre hongos que necesitan de un sistema planta para desarrollarse y producir moléculas de interés.
  8. Zona de invernaderos: 14 boxes de biopesticidas, 400 m2 de Cannabis medicinal, zona de bioestimulantes y un vivero.
MAAVi de Kimitec Group es el mayor centro de biopesticidas y probióticos de Europa-joseantonioarcos.es MAAVi de Kimitec Group es el mayor centro de biopesticidas y probióticos de Europa-joseantonioarcos.es

 

Además de un centro de biotecnología, MAAVi Innovation Center actúa como eje de recogida y gestión de información, tanto del propio equipo de Kimitec Group extendido por más de 90 países como de clientes, productores y otros fabricantes, para ser más ágiles a la hora de responder a las necesidades de cada cliente e incrementar la productividad con el aumento de proyectos desarrollados, acortando el time-to-market de las nuevas soluciones.

El centro es un espacio pionero no sólo en Almería sino para la biotecnología a nivel global. El centro es la prueba de que Kimitec Group potencia la innovación como el principal factor de crecimiento y aumento de la oferta de valor.

Kimitec Group abre las puertas de MAAVi Innovation Center-joseantonioarcos.es

https://joseantonioarcos.es/2019/11/21/maavi-kimitec-group-almeria-agricultura/

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter