TOP BANNER ANECOOP HORTALIZAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA TRICHODEX BIOPROTECCION

Ramiro Arnedo se estrena en resistencias a oídio y nematodos

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

El nuevo pimiento de Ramiro Arnedo se llama Menes, su primera variedad con resistencias a oídio y a nematodos. Su nombre hace mención al primer faraón de Egipto, quien fundó la primera dinastía  y en su unificación de Egipto llevó la agricultura, entre otros oficios y artes.

Menes es el primer pimiento california rojo con resistencias a oídio y a nemátodos de Ramiro Arnedo-joseantonioarcos.es

Fueron numerosos agricultores y técnicos los que acudieron a la doble jornada de puertas abiertas, que como cada año Ramiro Arnedo celebraba esta semana en la finca de la familia Fernández Cara ubicada en la zona de Balerma, en El Ejido (Almería).

Variedad  de cuaje fácil con una elevada producción y prácticamente ausencia total de Silverelinas. Su fruto de color intenso tanto en rojo como en verde de calibre G y GG mantenido durante todo el ciclo y su larga poscosecha hace del pimiento Menes un variedad ideal para flow-pack y cooperativas.

Pimiento california Menes de Ramiro Arnedo-joseantonioarcos.es Pimiento california rojo Menes resistentente al oidio y nematodos de Ramiro Arnedo-joseantonioarcos.es

Planta de vigor medio, con porte semi-abierto y buena cobertura foliar, además de un sistema radicular muy potente evitando así deficiencias de calcio y reducción de peseta.Éste es el primer año comercial de Nemes. Es un california rojo para trasplantes tempranos-medios, recomendados desde el 20 de junio hasta el 15 de julio.

Pimiento california rojo Menes en las jornadas de pimiento Ramiro Arnedo-joseantonioarcos.es

El extra-temprano california rojo SariñenaDurante las jornadas de esta semana, junto a la novedad pimiento Nemes, también se pudieron ver otras variedades ya conocidas y consolidadas del catálogo de pimiento california rojo temprano y medio y pimiento amarillo de Ramiro Arnedo.

Variedad extra-temprana, cuya fecha recomendada para trasplantes se sitúa en torno al 5 de junio hasta el día 25 de dicho mes.

Pimiento california de fácil manejo con un vigor medio-bajo que cuaja bien con blanqueo y no necesita destallado. Su fruto, principalmente de calibre G, es muy homogéneo de un color rojo intenso, un verde muy atractivo y con buen brillo que lo hace idóneo para exportación. Fácil recolección tanto en verde como en rojo.

Pimiento california rojo Sariñena en las jornadas de pimiento de Ramiro Arnedo-joseantonioarcos.es

El temprano-medio Mauricio

Mauricio es el peso pesado por su gruesa pared y, por tanto, buen aguante en planta manteniendo la alta calidad del fruto de color rojo intenso y brillante con un alto porcentaje de calibre GG.

Su fecha óptima de trasplante es en la segunda quincena de julio.

Pimiento california rojo Mauricio de Ramiro Arnedo-joseantonioarcos.es Cultivo de pimiento Mauricio, california rojo de Ramiro Arnedo-joseantonioarcos.es

El amarillo Verdejo

Pimiento california amarillo de trasplantes medios-tardíos. Planta de porte semiabierto con buena cobertura foliar y buen comportamiento con calor.

Frutos de fácil recolección, de calibre G, peso medio alto y buen color con excelente poscosecha. Verdejo es un pimiento ideal para exportación.

Paquete de resistencias: HR: Tm: 0-3. IR: a TSVW.

Pimiento california amarillo Verdejo de Ramiro Arnedo-joseantonioarcos.es Invernadero de Almería con pimiento california amarillo Verdejo de Ramiro Arnedo-joseantonioarcos.es

Ramiro Arnedo completa su catálogo de california rojo

Ramiro Arnedo completa con variedades tempranas su catálogo de california

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *