TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Estrategias para mejorar calibre, color y rendimientos en granada

Estrategias para mejorar calibre, color y rendimientos en granada

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Un demostrativo con Algaegreen y Fortan eco destaca aumentos de calibre de hasta un 12,9% en granada ecológica  

El estudio que ha sido realizado junto a la compañía BiOrtiz demuestra cómo el cultivo de granadas ecológicas que han sido tratadas con dos pases de Algaegreen y Fortan eco mejoran el calibre de la fruta hasta un 12,9%, aumenta la cantidad de cosecha por árbol y desarrolla un color más intenso en el fruto. Comunicado de prensa.-

Cultivo de granada ecológica-joseantonioarcos.es

Un demostrativo desarrollado por técnicos de ASCENZA y BiOrtiz destaca cómo dos pases de la mezcla Algaegreen y Fortan eco mediante pulverización foliar en granadas ecológicas obtiene un aumento del calibre de esta fruta de hasta un 12,9%.

El estudio demostrativo ha sido llevado a cabo durante la fase de engorde y maduración de este cultivo en la finca que la compañía BiOrtiz tiene en Abla cercano a Sierra Nevada en la provincia de Almería. En él se ha observado que además de mejorar el calibre de la fruta recolectada aumenta la cantidad de la cosecha por árbol y se aprecia un color más intenso en la fruta recolectada en las zonas tratadas con Algaegreen y Fortan eco.

El bioestimulante Algaegreen de ASCENZA es un extracto puro de macroalgas marinas de la especie Ascophyllum nodosum obtenido por un exclusivo proceso de elaboración en fresco que incluye una recolección manual y limpieza. Su sistema de extracción en frío, seguido por una concentración a baja temperatura, da como resultado un extracto líquido de color verde que es soluble.

Mientras que Fortan eco es un complejo nutritivo utilizado en agricultura ecológica que fortalece y vitaliza la planta en todos sus estados de desarrollo como la brotación, floración, cuajado, engorde y maduración. Debido a sus características de formulación y pH ácido, garantiza una alta asimilación de las plantas.

El demostrativo consistió en evaluar el efecto de la aplicación mediante pulverización foliar de una mezcla de AlgaeGreen más Fortan Eco en la calidad de la fruta recolectada comparada con la de árboles no tratados. Con este objetivo, se dividió la finca en tres sectores; sin tratamiento, un tratamiento y dos tratamientos con dicha solución nutricional, y se realizó una evaluación de los resultados el día de recolección.

Para el gerente y comercial de BiOrtiz, Miguel Ángel Ortiz, los mejores resultados se han obtenido en la zona tratada dos veces. En esta zona, “el peso medio por fruto, calibres y coloración han sido superiores a la zona de control. Además en las zonas tratadas, las plantas han mantenido un color verde intenso en sus hojas mientras que las zonas de control han presentado caídas prematuras de las hojas”.  

En el mismo sentido, comenta que este aumento de calibres facilita a BiOrtiz la comercialización “ya que los frutos más grandes son los más apreciados comercialmente”. Pero, además, subraya el hecho de que “este tratamiento conjunto nos ha permitido preparar a la planta para la siguiente campaña partiendo de un nivel nutricional alto. Todos los años hemos tenido clorosis y defoliaciones prematuras y este año, con el tratamiento, las plantas se han mantenido verdes y sin defoliaciones”.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter