TOP BANNER ANECOOP HORTALIZAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Ramiro Arnedo cabecera
Vilmorin presenta su primer california rojo para temprano

Vilmorin presenta su primer california rojo para temprano

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Pimiento Nyobi de Vilmorin. /joseantonioarcos.es

Hoy jueves se celebra la segunda y última jornada de campo de Vilmorin en Berja. El invernadero del agricultor almeriense Cristian Moreno acoge la presentación del primer california rojo para ciclo temprano de esta casa obtentora francesa. Un nuevo material con resistencia a oídio y L4.

Un atributo destacado de la variedad es su buen cuaje con blanqueo. “No hace falta quitárselo, lo que evita la proliferación de plagas”, explicaban ayer los técnicos de Vilmorin, ya que la menor incidencia de luz que proporciona el encalado es una buena herramienta para reducir la entrada de mosca, gusanos o la acción de pulgones. De ahí que Nyobi sea una nueva opción para el productor de ecológico al no ser necesaria la retirada del blanqueo.

Dolores y Susana, del equipo de Vilmorin. /joseantonioarcos.es

Nyobi es un pimiento tanto para verdear como para su corte en rojo. “Un verde más oscuro e intenso, también en rojo”, comentaba el joven productor Cristian Moreno, frutos de calidad, sin silverelinas ni cracking y con brillo.

Los frutos de Nyobi son homogéneos, no se van de tamaño. Calibre G-GG con forma cuadrada, habitualmente de cuatro cascos. “En las copas no hacen pico”, describía el técnico comercial José Bernal. “Y en las partes altas mantienen la forma de frutos cuadrados”, añadía su compañera Dolores Alcántara, técnica de desarrollo de Vilmorin.

Cristian Moreno, agricultor almeriense con el pimiento Nyobi. /joseantonioarcos.es Agricultores almerienses con el pimiento Nyobi de Vilmorin. /joseantonioarcos.es
Diego Guirado, técnico comercial de Vilmorin. /joseantonioarcos.es José Bernal, técnico comercial de Vilmorin. /joseantonioarcos.es

La finca de Cristian está trasplantada del 12 de junio. La recomendación en Berja y Dalías es para siembras de mayo y junio, y para Adra y la zona de El Ejido se recomienda junio.

Pimientos Nyobi de Vilmorin. /joseantonioarcos.es

Días 11 y 12 de diciembre. Jornadas de pimiento california rojo de Vilmorin

Sobre el autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Regístrate en el newsletter y recibirás nuestras noticias cada semana.