TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
El congreso de Feromonas viaja de Almería a Uruguay

El congreso de Feromonas viaja de Almería a Uruguay

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Montevideo será la sede de este evento organizado por Agromarketing, en colaboración con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca del país sudamericano. Las Jornadas se celebrarán los días 27 y 28 de mayo de 2020 y ya se pueden efectuar las preinscripciones en la web oficial www.agroferomonas.com.

Las Jornadas Internacionales de Feromonas, Trampas, Atrayentes y Control Biológico  se celebrarán en Montevideo, Uruguay-joseantonioarcos.es
Antonio Santos (cofundador de Agromarketing), Daniel Silveira (director general de la Granja del MGAP de Uruguay, y Arturo Soler (confundador de Agromarketing)

La organización de las Jornadas Internacionales de Feromonas, Trampas, Atrayentes y Control Biológico cambia de continente como sede para su quinta edición. Será Montevideo, capital de Uruguay, quien acoja la próxima edición de esta cita del sector bienal que se ha convertido en la más importante a nivel internacional, tras la celebración de cuatro ediciones con un éxito rotundo en Europa.

Las V Jornadas Internacionales de Feromonas, Trampas, Atrayentes y Control Biológico, organizadas por Agromarketing (www.agromarketing.es) en colaboración con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, será un evento de repercusión mundial que permitirá aglutinar a representantes de todos los eslabones del sector vinculado al control de plagas y a la gestión integrada de explotaciones agrícolas, con especial incidencia, a los países del cono sur.

Las Jornadas se celebrarán los próximos días 27 y 28 de mayo de 2020 en formato de jornadas técnicas con zona expositiva y en las que se fomentará los encuentros networking entre los asistentes. En su última edición en Almería (2018) participaron más de 800 profesionales con más de 30 expertos ponentes de todo el mundo.

Uruguay Natural

El acuerdo para que Uruguay acoja este evento se alcanzó tras la pasada visita al país latinoamericano, en octubre, de los cofundadores de Agromarketing, Arturo Soler y Antonio Santos. Ambos fueron recibidos por el director general de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Daniel Silveira, tras el interés despertado por el personal técnico de su departamento encabezado por el ingeniero agrónomo Marcelo Buschiazzo, para que Montevideo pudiese celebrar este evento.

En su estancia, los organizadores de las Jornadas pudieron conocer cómo Uruguay se presenta como un país idóneo para la acoger un evento internacional de este tipo debido a su impulso y apuesta por la producción integrada. También pudieron conocer las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias de Uruguay (INIA) y a algunos de sus técnicos, así como reunirse con responsables de asociaciones de productores y diferentes empresas referentes del sector en el país de las feromonas y control biológico.

Asimismo, Montevideo se ubica estratégicamente en el cono sur como capital capaz de atraer y alojar a centenares de profesionales del sector procedentes de Brasil, Argentina, Chile o Perú, pero también de Europa y Estados Unidos.

La apuesta por acoger este evento por parte del gobierno uruguayo se ha refrendado recientemente con la declaración de Interés Turístico de las V Jornadas Internacionales de Feromonas, Trampas, Atrayentes y Control Biológico ante la llegada de profesionales de diferentes nacionalidades, lo que contribuirá a la promoción internacional del evento en un país cuyo eslogan es ‘Uruguay Natural’.

La organización ya está trabajando en el diseño de un programa técnico atractivo con expertos del cono sur, pero también europeos y norteamericanos para que se puedan presentar los últimos avances e investigaciones de este sector en Montevideo. Los interesados en asistir ya pueden formalizar las preinscripciones y solicitar más información en la web oficial www.agroferomonas.com.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter