TOP BANNER SYNGENTA MAYO
HEADER ZERAIM MAYO
HEADER ZERAIM MAYO
CABECERA VILMORIN
Nuevas variedades en rojo y amarillo de Hazera

Nuevas variedades en rojo y amarillo de Hazera

CASI tienda online Post

Ambas con resistencia poligénica a oídio. La casa Hazera celebraba hace unos días en Tierras de Almería una jornada de campo en la que los agricultores podían visitar diversas fincas con sus novedades en pimiento california, Insignia en el segmento medio de amarillo y Patrol en el de temprano rojo.

Alejandro y Antonio Sánchez, José Llobregat, José David Ávil, Daniel Montoro y David Iglesias. /joseantonioarcos.es
Alejandro y Antonio Sánchez, José Llobregat, José David Ávil, Daniel Montoro y David Iglesias.

Pimiento Insignia

Variedad recomendada para siembras entre el 1 y el 20 de julio, aunque es una variedad polivalente que se puede adelantar o retrasar cinco días a dicha fecha, ya sea por delante o por detrás. El invernadero de las imágenes está trasplantado del 3 de julio.

Pimiento Insignia de Hazera. /joseantonioarcos.es
Pimiento Insignia de Hazera.

Insignia es un pimiento de porte medio y abierto con facilidad de cuaje y muy precoz. Hace un calibre de 200 gramos hasta primeros de febrero y a partir de ahí un peso de entre 170-180 gramos. “Es una diferencia importante respecto a otras variedades”, comentaba el técnico comercial de Hazera, Daniel Montoro, “mientras que el resto de pimientos a partir de febrero se hacen gordos en la parte alta de la planta; en cambio en Insignia ocurre al revés, haciéndose el calibre más pequeño”.

Daniel Montoro insistía también en los rendimientos de la variedad. “Es un pimiento muy productivo, que da muchos kilos, y que además se coge con la mano, lo que reduce los costes”.

En su paquete de resistencia destaca la resistencia a ceniza, que se suma a la de spotted y L4.

Pimiento california amarillo Insignia de Hazera. /joseantonioarcos.es Pimiento california amarillo Insignia de Hazera. /joseantonioarcos.es
Pimiento california amarillo Insignia de Hazera. /joseantonioarcos.es Pimiento california amarillo Insignia de Hazera. /joseantonioarcos.es

Junto a Insignia, los productores presentes a esta jornada desarrollada en la zona de las Chozas, de Tierras de Almería, pudieron ver otra variedad presentada el pasado año y dirigida al segmento de temprano, como es Gerónimo. Un pimiento amarillo para trasplantes desde principios de junio y hasta el día 10 de julio y que mantiene la G durante todo el ciclo.

José David Ávila, Ana Garcés y José Andrés Montoro con la variedad Gerónimo. /joseantonioarcos.es
José David Ávila, Ana Garcés y José Andrés Montoro con la variedad Gerónimo.

El rojo Patrol

Junto a ambos amarillos, en otro invernadero próximo sembrado del 25 de junio Hazera mostraba una importante novedad para temprano en rojo, como es Patrol, que viene a complementar al tardío Machado. Patrol disfruta, como atributo a destacar, de una resistencia poligénica a oídio.

Patrol es un nuevo california rojo que se puede poner desde principios de mayo hasta los primeros días de julio. “Trabaja muy bien con calor, es un pimiento sin problemas de peseta, ni de galleta y sin stip de verano”, describía Daniel Montoro, “hace muy bien los cuatro cascos y no alamuya”.

Pimiento california rojo Patrol de Hazera. /joseantonioarcos.es
Pimiento california rojo Patrol de Hazera.

El pimiento Patrol aporta un calibre de entre 180 y 200 gramos durante todo el año. También permite verdear, ya que no sufre de silverelinas y posee un verde de color oscuro.

Es un pimiento que echa antes los kilos y posibilita rotar a un segundo ciclo de cultivo, así que es ideal para los agricultores que quieren hacer pronto los kg y después ir a una primavera con otro cultivo”, añadía Montoro.

Daniel Montoro. Pimiento california rojo Patrol de Hazera. /joseantonioarcos.es
Daniel Montoro.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Sobre el autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *