TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Los escolares dibujan el calendario 2020 de El Plantel

Los escolares dibujan el calendario 2020 de El Plantel

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Concurso escolar de dibujos de Navidad de El Plantel Semilleros. /joseantonioarcos.es

Un calendario muy especial. El Plantel Semilleros ya tiene el almanaque del nuevo 2020. Los días y meses del próximo año vendrán presididos por los dibujos de escolares, de infantil y primaria, de colegios de diferentes comarcas agrícolas.

Miembros del jurado del concurso de dibujos de El Plantel. Yolanda Callejón, Candi Domingo y Mari Carmen Sánchez. /joseantonioarcos.es
Miembros del jurado del concurso de dibujos de El Plantel. Yolanda Callejón, Candi Domingo y Mari Carmen Sánchez.

Más de 800 dibujos de niños de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, de centros escolares de la provincia de Almería y de localidades manchegas como Manzanares, Tomelloso o Llanos del Caudillo. En definitiva, láminas de pequeños estudiantes de las zonas en las que El Plantel Semilleros tiene centros de producción de plántulas hortícolas.

Concurso 'El plantel de jóvenes artistas' de El Plantel Semilleros. /joseantonioarcos.es Concurso 'El plantel de jóvenes artistas' de El Plantel Semilleros. Jurado. /joseantonioarcos.es
Equipo de El Plantel Semilleros en El Ejido. /joseantonioarcos.es Equipo de El Plantel Semilleros en El Ejido. Navidad 2019. /joseantonioarcos.es

A lo largo del año que ahora acaba han pasado decenas de escolares por las instalaciones de El Plantel en El Ejido para conocer toda la actividad que se genera en un semillero. En otros casos los técnicos de El Plantel han sido los que han dado a conocer a los alumnos a través de charlas en sus centros todos los procesos que conlleva la producción de una plántula hortícola.

Una forma de acercar a los centros de enseñanza un segmento imprescindible de la agricultura, como es el semillero. Fruto de las visitas a El Plantel y de las charlas en los colegios este año se ha desarrollado un original concurso entre los alumnos para poder ilustrar el calendario de 2020 que ha diseñado para el nuevo año El Plantel.

Carmen Sevilla. /joseantonioarcos.es
Carmen Sevilla.

Son 6 dibujos seleccionados, de un total de 800, que completan los doce meses del año y que describen diferentes tareas de la actividad de un semillero. Así, por ejemplo, Carolina García – una alumna de 9 años del colegio Posidonia de Roquetas de Mar – ha ilustrado su lámina describiendo la logística que requiere un semillero; o Carmen Sevilla – una alumna de 8 años del colegio Nuestra Señora de Gádor de Berja – ha dibujado las plántulas y los frutos resultantes de las mismas, como tomates, pimientos, berenjenas, calabacinos o pepinos.

Carolina García, ganadora del concurso de dibujos escolares de El Plantel Semilleros. /joseantonioarcos.es
Carolina García.

Los 6 alumnos ganadores de ‘El Plantel de jóvenes artistas’ han recibido un set completo de pintura para que estos escolares puedan continuar dando rienda suelta a su creatividad y destreza. También han recibido un detalle, gentileza del semillero, los miembros del jurado: Mari Carmen Sánchez, del CEIP La Canal (Vícar), Yolanda Callejón, de la guardería CEIP Los Diminutos de Santa María del Águila (El Ejido) y Candi Domingo, de la ludoteca Da Vincci (Santa Mª del Águila).

Concurso de dibujos escolares de El Plantel Semilleros para el calendario 2020. /joseantonioarcos.es

Relación de ganadores:

Meses de enero y febrero. Miriam Pérez Valero. 9 años.

Meses de marzo y abril. Sofía Serrano Morales. 11 años.

Meses de mayo y junio. Andrea Luna López. 9 años.

Meses de julio y agosto. Carmen Sevilla Fernández. 8 años.

Meses de septiembre y octubre. Aitana Parra Sánchez. 8 años.

Meses de noviembre y diciembre. Carolina García Escañuela. 9 años.

El Plantel Semilleros brinda por la Navidad 2019. /joseantonioarcos.es
El Plantel Semilleros brinda por la Navidad.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter