TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Agricultura Viva prepara protestas en el puerto de Algeciras

Agricultura Viva prepara protestas en el puerto de Algeciras

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Contenedores en el puerto de Algeciras. /joseantonioarcos.es

Agricultura Viva en Acción (AVA) ultima una ronda de contactos con organizaciones agrarias de diversos ámbitos, comercializadoras y asociaciones de productores con el fin de recabar apoyos y adhesiones para los actos de movilización y protesta que está organizando para llevar a cabo en el puerto de Algeciras (Cádiz) entre la segunda quincena de enero y la primera de febrero del presente 2020.

En un comunicado de prensa desde AVA se precisa que “se publicarán oportunamente las fechas concretas en las que se realizarán los actos, dentro del periodo anunciado de protestas, una vez se hayan obtenido las correspondientes autorizaciones administrativas”.

Con las movilizaciones, “queremos dejar claro”, prosigue el comunicado de prensa, que “la importación descontrolada de productos agroalimentarios procedentes de terceros países está creando una situación insostenible para los agricultores españoles, y un evidente riesgo para la salud de los consumidores. Además, los cultivos españoles se enfrentan a plagas y daños que no han contado con la oportuna responsabilidad ni respuesta por parte de nuestras administraciones públicas ni españolas ni europeas. Cada año se abandonan en España más de 10.000 explotaciones agrarias debido a la situación ruinosa que provocan las importaciones descontroladas, la competencia desleal a la que nos vemos sometidos los productores y a los efectos de las plagas en nuestras explotaciones”.

Se han iniciado contactos con organizaciones del sector primario español, entre ellas Anseprim, con el objetivo de extender las protestas y movilizaciones al mayor número de puertos de toda la geografía nacional.

“Pedimos a todas las organizaciones agrarias, comercializadoras y asociaciones de productores, así como a las organizaciones de usuarios y consumidores y a toda la ciudadanía en general que se unan a nuestras jornadas de protesta”, añade el comunicado de prensa.

Contenedores en el puerto de Algeciras.
Contenedores en el puerto de Algeciras.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter