TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Calar es el nuevo buque insignia de la alemana agroTIP

Calar es el nuevo buque insignia de la alemana agroTIP

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La casa alemana agroTIP cerraba el año con dos jornadas de campo en el Poniente almeriense para mostrar su nuevo buque insignia en pimiento california rojo: Calar.

La última de estas sesiones era una jornada de puertas abiertas en San Nicolás (La Mojonera, Almería) con el fin de que los productores almerienses pudieran conocer in situ el comportamiento en campo de este pimiento indicado para ciclo tardío.

Junto a Calar, esta casa de semillas aprovechaba el evento para presentar otra novedad en la línea de californias rojos:  AX-PB 11104, F1 y AX-PB 11107, F1; variedades caracterizadas por su resistencia a ceniza y nematodos. Estos nuevos cultivares para temprano y ciclo medio completan su catálogo de californias.

Pimiento Calar de la casa agroTIP. /joseantonioarcos.es

Calar para ciclos tardíos

Calar es una variedad orientada a trasplantes del 25 de julio hasta el 10 de agosto, de un intenso color verde que torna a chocolate hasta madurar en rojo, no pasando por naranja, como aclaraba el técnico comercial de agroTIP, Víctor Vega.

Por otra parte, Domingo Reinaldos, técnico comercial de esta casa, señalaba que “el punto fuerte y diferenciador del resto de variedades para tardío, es que Calar madura rápido, permitiendo cosechas tempranas y aumentando el rendimiento, pues permite recolecciones a lo largo del ciclo comenzando en noviembre”.

Fueron numerosos los agricultores y técnicos que acudieron a la jornada, celebrada como ya se viene repitiendo estos últimos años en la finca de la familia Maldonado.

Jornada de campo en Almería de la casa alemana agroTIP. /joseantonioarcos.es

Familia Maldonado

“En este día tan importante para agroTIP pudimos ver a las tres generaciones de la familia Maldonado juntas, reflejando el carácter familiar que viene caracterizando a la empresa, en contraposición al prototipo de explotación agraria actual”, expresaba Domingo Reinaldos.

Miguel Maldonado, hermano mayor y propietario de la parcela puntualizaba sobre el pimiento Calar que muestra un gran potencial radicular que mantiene la planta fuerte desde el comienzo hasta el final, haciendo pimientos en las copas de calidad con cuatro cascos.

Pimiento california rojo Calar de agroTIP. /joseantonioarcos.es Pimiento california rojo Calar de agroTIP. /joseantonioarcos.es

Nuevos materiales: AX-PB 11104 y  AX-PB 11107

Se trata del futuro y presente de la marca germana que se alinea junto a las nuevas líneas de resistencia a ceniza y nematodos. Se trata de variedades de porte compacto con entrenudos cortos, de gran vigor y fortaleza radicular dada su resistencia a nematodos, ofreciendo además un alto rendimiento. “Durante el nuevo 2020 podremos disfrutar de fincas completas donde se mostrarán una vez más sus variedades”, añadía Reinaldos.

Lupión y Rodríguez

El equipo de Lupión y Rodríguez, colaboradores de la marca, subrayaban los puntos más fuertes de la variedad, con un potencial radicular muy fuerte capaz de soportar situaciones de encharcamiento prolongadas, frutos sin cracking en la peor de las condiciones y una carga escalonada desde abajo a arriba, con copas con pimientos de calidad con cuatro cascos.

Lupión y Rodríguez, almacén de insumos agrícolas ubicado en la carretera al Corsario en La Mojonera, es distribuidor de las semillas de casa agroTIP.

Pimiento california rojo Calar de agroTIP. /joseantonioarcos.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter