TOP BANNER ANECOOP HORTALIZAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Ramiro Arnedo cabecera
Agricultores Independientes tiran tomates sin precio

Agricultores Independientes tiran tomates sin precio

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

El tomate, la ruina para los agricultores y un manjar para los animales

Unión de Agricultores Independientes ha llevado a cabo una vertida de hortalizas, concretamente de tomate asurcado

Durante la jornada de este miércoles 8 de enero, Unión de Agricultores Independientes ha llevado a cabo una vertida de hortalizas, concretamente de tomate asurcado, en muestra de protesta por la crisis que atraviesa el sector agrícola. Comunicado de prensa.-

Tirada de tomates por los bajos precios. /joseantonioarcos.es

“Para el agricultor, el género es como si fueran nuestros hijos. Lo criamos con tanto cariño y sembramos con tanta ilusión que son parte de nuestra familia, y es que vivimos de esto”, apunta el presidente de la asociación, Joaquín López.

Varios camiones acudían, en la mañana de este miércoles, a la zona de tirada de género con cajas repletas de tomates, que han sido destinadas al ganado. “El tomate asurcado es una especialidad que se está comercializando a nivel nacional, con un coste de 0,10€  o 0,15€ céntimos/kilo, cuando tiene una producción mucho más elevada y el agricultor está perdiendo mucho dinero”, explica Joaquín López.

Tomates para las ovejas por los bajos precios. /joseantonioarcos.es

Comienza el año, y Unión de Agricultores Independientes persiste su misión: acabar con los bajos precios en los productos hortofrutícolas. Ante esto, la asociación insta a “salir a la calle, por que hay muchos vecinos y agricultores que se está arruinando”.

Los agricultores tiran tomates por los bajos precios. /joseantonioarcos.es

Sobre el autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Regístrate en el newsletter y recibirás nuestras noticias cada semana.