TOP BANNER ANECOOP HORTALIZAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Ramiro Arnedo cabecera
Empresarios latinos de EEUU estrechan lazos con Almería

Empresarios latinos de EEUU estrechan lazos con Almería

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

El presidente de la Cámara de Comercio Latina de Estados Unidos, Camacol, Joe Chi, visitaba hace unos días la provincia de Almería, atendiendo a una invitación realizada por el presidente de la Cámara de Almería, Jerónimo Parra y aprovechando su estancia de varios días en España.

La Cámara de Almería y la Cámara Latina de EE.UU. intensifican su colaboración para afianzar oportunidades de negocio-joseantonioarcos.es

Camacol es la organización empresarial hispana más grande y una de las más antiguas del Estado de Florida y constituye uno de los grupos empresariales minoritarios más influyentes de Estados Unidos.

Chi ha participado en un encuentro de trabajo con una quincena de empresarios del Pleno de la Cámara, representantes de diversos sectores de actividad tales como industria auxiliar, sector agroalimentario, promoción inmobiliaria, construcción, consultoría, piedra natural, producción y comercialización hortofrutícola o turismo.

Durante este encuentro, Chi ha explicado que el principal objetivo que se ha marcado para su etapa como presidente de Camacol, elegido en septiembre pasado, es la de “canalizar una voz propia para Latinoamérica en la promoción de sus relaciones comerciales y de negocio con empresarios de otras grandes zonas económicas del mundo, principalmente, Estados Unidos, Europa y Asia”.

En ese sentido, el presidente de Camacol ha considerado que “Almería puede actuar como punto de unión y servir de nexo en la construcción de esas relaciones comerciales y crear sinergias que permitan generar oportunidades de negocio a las empresas almerienses y a las empresas latinoamericanas”.

Precisamente en ese contexto, el presidente de la Cámara, Jerónimo Parra, se ha referido a la misión comercial que se prevé realizar en junio a Florida coincidiendo con el Congreso Hemisférico que organiza cada año Camacol en Miami.

La Cámara de Almería y la Cámara Latina de EE.UU-joseantonioarcos.es

Joe Chi ha tenido la oportunidad de conocer sobre el terreno buena parte del modelo Almería durante su visita a las instalaciones de Clisol Agro de la mano de la empresaria y agricultora, Lola Gómez Ferrón y a las de la cooperativa Vicasol de El Ejido: cultivo, propiedades nutricionales, control biológico, riego, sustratos, recogida manipulado, envasado y comercialización y puesta en destino de los productos hortofrutícolas más saludables y que ha podido además, degustar en sus diferentes sabores y texturas. De esta forma, el presidente de Camacol ha conocido parte del valor añadido que el conocimiento y la tecnología del modelo Almería puede aportar y que además marca, su diferenciación.

Jerónimo Parra, ha destacado con motivo de esta visita, la larga relación existente entre la Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos, Camacol y la Cámara  de Almería, cuya colaboración es estrecha desde hace más de una década, especialmente la participación de Almería en el Congreso Hemisférico “ una línea que queremos continuar ya que es sin duda una oportunidad importante para nuestras empresas y para Almería en general”.

Este Congreso es el principal evento que organiza Camacol y en el que ha sido pionero en el sector empresarial internacional desde hace de 40 años, configurando un programa único que reúne a los presidentes de las cámaras de comercio nacionales en toda América Latina y Región del Caribe, así como España.

Sobre el autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Regístrate en el newsletter y recibirás nuestras noticias cada semana.