TOP BANNER ANECOOP HORTALIZAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Ramiro Arnedo cabecera
Agricultores independientes de España se constituyen en Federación

Agricultores independientes de España se constituyen en Federación

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

El sector primario se encuentra en estos momentos totalmente fragmentado. Las organizaciones agrarias no asumen sus responsabilidades como representativas del sector y es necesario forzarlas a que afronten la realidad de la crisis en que estamos inmersos. Comunicado de prensa.-

Los agricultores se cobijan en la individualidad de sus acciones que resumen los lamentos y quejas en sus lugares de trabajo o en las tertulias en los bares, desmoralizados de no poder superar la crisis ante la perspectiva de un incierto futuro.

Agricultores independientes de España se constituyen en Federación-joseantonioarcos.es

Las asociaciones agrarias independientes deben comprometerse y afrontar un protagonismo que devuelva la esperanza al sector primario. Salir de su ostracismo y comprender que como eslabón necesario pueden revolucionar el sector primario, solo nos hace falta arrinconar prejuicios y enfrentamientos y mirar hacia delante.

Detrás de cuantas acciones se inicien es necesario tomar medidas de presión, sobre todo a nivel nacional. Unas medidas que no se pueden demorar y es vital asumir cuanto antes.

Debe ser una lucha sin cuartel contra los que nos quieren arruinar y no podemos agachar la cabeza y escondernos derrotados en nuestros lugares de origen esperando que se nos entierre.

El próximo día 22 de febrero está prevista una reunión entre diversas asociaciones nacionales con el fin de constituir la: Federación Nacional de Asociaciones Independientes (F.N.A.I).

A tal efecto se convoca a todas las asociaciones o colectivos agrarios a nivel nacional, que deseen conocer cuáles son los objetivos por los cuales se ha decidido constituir la “Federación”.

Pueden asistir sin ningún compromiso de futura integración.

Aquellos que opten por asistir, se les enviará un borrador de los estatutos, que se tienen que debatir y aprobar en la reunión del día 22-2-2020,junto con la ciudad elegida y el horario previsto. La defensa del sector es nuestro objetivo, no podemos quedarnos callados mientras las organizaciones agrarias españolas están aletargadas e inactivas.

 

Sobre el autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Noticias relacionadas

1 Comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Regístrate en el newsletter y recibirás nuestras noticias cada semana.