TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Los regantes de Almería lamentan no aprovechar el agua de Gloria

Los regantes de Almería lamentan no aprovechar el agua de Gloria

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La borrasca ‘Gloria’ dejará lluvia, que irá directamente al mar

Los regantes lamentan que las administraciones “no hayan hecho nada” para poder aprovechar ese agua mediante balsas de tormentas o sistemas que eviten que toda la lluvia caída vaya directamente al Mediterráneo. Comunicado de prensa.-

Ante el paso de la borrasca ‘Gloria’ por nuestro país, y en particular por la provincia de Almería, desde la Federación de Regantes de Almería (FERAL) se ha lamentado que una vez más vemos que la lluvia llega hasta la provincia y una vez más vemos como ninguna de las administraciones han hecho nada para que esa agua no se vaya al mar y pueda ser utilizada por los regantes. Así lo ha explicado el presidente del colectivo, José Antonio Fernández Maldonado que también ha querido dejar de manifiesto que “no se ha hecho nada por parte de las administraciones, ni balsas para tormentas ni nada que no pudiera ayudar a retener esa agua que va a ir al Mediterráneo, cuando la situación de los regantes ha quedado clara durante los últimos meses”.

Gloria a su paso por el Mediterráneo. /joseantonioarcos.es

Fernández Maldonado ha afirmado que no se puede entender cómo ni el Gobierno de España ni la Junta de Andalucía han tomado en consideración las infraestructuras pendientes que hay en la provincia y en la que los almerienses estamos viendo cómo “se está poniendo en riesgo una actividad tan potente y que tanta riqueza genera en la provincia como nuestra agricultura”.

Los regantes han señalado igualmente que desde la Agencia Estatal de Meteorología se han previsto para lo que queda del día de hoy y para la jornada de mañana precipitaciones sin descartar que sean localmente fuertes, así como nevadas entre los 500-600 metros a primeras horas, subiendo la cota hasta los 800-900 metros durante la tarde de hoy lunes. “Y con estas previsiones de más lluvias volveremos a ver cómo el agua discurre sin que podamos retenerla antes de que vaya al mar”.

La Federación de Regantes de Almería, recuerda igualmente, que se ha puesto sobre la mesa que las administraciones competentes llevarán a cabo la repoblación de montes en la provincia para retener agua de lluvia de forma natural, así como la construcción de figuras similares a los diques de contención en los cauces para que se pueda filtrar esa agua de lluvia y que vaya a los acuíferos para que así puedan recargarse en los lugares donde no se pueda recoger agua si no fuera posible hacer balsas de contención de agua.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter