TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Día 23 de enero. Jornada ‘Cultivo del aguacate y subtropicales’

Día 23 de enero. Jornada ‘Cultivo del aguacate y subtropicales’

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El sector frutícola español se encuentra actualmente en un periodo de profunda renovación buscando una mayor rentabilidad. Esta mejora se está llevando a cabo mediante la incorporación de nuevas variedades y la introducción de nuevas especies, así como la adopción de sistemas de producción más intensivos y la aplicación de técnicas de cultivo que incrementen el valor final de la producción.

El cultivo de frutales tropicales se presenta como una actividad económica muy interesante y con potencial para el litoral mediterráneo. Existe una demanda creciente de estos frutos en Europa ya que no tenemos competencia de otros países europeos y se puede suministrar fruta de alta calidad a un precio competitivo. Los frutales subtropicales más importantes consolidados en algunas zonas de nuestro país son el aguacate, la chirimoya, el níspero japonés y el mango. De todos ellos el aguacate está experimentando un fuerte crecimiento en los últimos años debido a la alta demanda y a la notable alza de precios que han provocado un déficit de plantas en vivero. Otras especies de reciente introducción como la papaya o la pitahaya están despertando también un gran interés. En esta jornada se van a analizar en profundidad los aspectos agronómicos y de comercialización más relevantes para el cultivo del aguacate y sus posibilidades en la Comunidad Valenciana, además de otras especies tropicales y exóticas.

La jornada técnica agroalimentaria “Cultivo del aguacate y otros cultivos subtropicales’ organizada por el Grupo Cooperativo Cajamar, se enmarca en el Programa de Formación financiado por la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural – UE. La actividad tendrá lugar el jueves 23 de enero a las 17 horas en el salón social de la oficina Caixa Rural Almenara (Carrer dels Sants Joans s/n. La entrada al salón está situada a continuación de la oficina de Caixa Rural Almenara, Carrer Dr. Berenguer – Almenara, Castellón).

IMPORTANTE: Es necesaria inscripción previa a través del siguiente formulario online.Recuerda que para finalizar la inscripción debes cumplimentar el pdf que genera el formulario y hacérnoslo llegar junto con la documentación requerida (DNI y documento que justifique la vinculación con el sector agroalimentario) a través del correo eventosadnagro@cajamar.com

Programa (PDF 1,24 MB.)

Cultivos alternativos como el cultivo del aguacate y otros cultivos subtropicales

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter