TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Un agricultor de Campohermoso fallece durante una granizada

Un agricultor de Campohermoso fallece durante una granizada

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Granizada sobre el campo de Níjar. /joseantonioarcos.es

Una intensa granizada ha caído esta mañana de miércoles en la zona comprendida entre Vera y el campo de Níjar en Almería haciendo impracticable la circulación hasta la región de Murcia. La borrasca Gloria ha sacudido un área de invernaderos de Campohermoso, tirando al suelo algunas estructuras como se observa en las imágenes.

Instantáneas que pertenecen a Asaja y Coag, organizaciones agrarias que han visitado la zona para asesorar y atender a los agricultores afectados. No hay aún cifras oficiales sobre los desperfectos de la granizada, pero las estimaciones de esta tarde calculan que podrían haberse visto dañadas alrededor de 500 de hectáreas en el campo de Níjar.

A todo ello habría que sumar cultivos de calle en la zona de Antas, con daños en cítricos y otros árboles.

La muerte de un agricultor

Más allá de daños materiales lo más trágico es el fallecimiento que hay que lamentar de un agricultor de Campohermoso, al que le ha caído el techo del invernadero provocándole la muerte. D.E.P.

Granizada en Campohermoso. /joseantonioarcos.es

Granizada sobre el campo de Níjar. /joseantonioarcos.esGranizada caída en los invernaderos de Campohermoso. /joseantonioarcos.esGranizada caída en los invernaderos de Campohermoso. /joseantonioarcos.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter