TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Ensayos para adelantar la coloración en tomate y pimiento

Ensayos para adelantar la coloración en tomate y pimiento

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La empresa almeriense Ecoculture Biosciences ha conseguido adelantar en hasta cinco días la coloración de los frutos, así como una mejora de esta y más brillo, en ensayos que se han llevado a cabo en los últimos meses en diferentes frutos como pimiento california rojo, distintas variedades de tomate o fresa y también en caquis, mediante la aplicación de uno de sus productos nutricionales que mejora la maduración en frutas y hortalizas.

Ecoculture adelanta la coloración de los frutos en ensayos en pimiento y tomate-joseantonioarcos

Este producto diseñado por Ecoculture, Blush, cubre la necesidad de los agricultores en esta época del año de mejorar la maduración en frutas y hortalizas, aportando el molibdeno y el boro que el cultivo necesita para madurar en una fórmula altamente eficiente y que mejora la coloración, acelerando la formación de pigmentos de color.

Así, Blush mejora la coloración y la calidad de los frutos y aumenta la rentabilidad de los mismos sin usar ningún tipo de residuo, mostrándose como un producto seguro y natural que no daña las plantas y que alarga la vida útil del fruto.

Las condiciones de bajas temperaturas, humedad y falta de luz que se dan en los meses de invierno suponen un problema al llevar a una subida de precios y una alta demanda del mercado, habiendo obtenido Ecoculture en estos ensayos realizados una mayor rentabilidad mediante la aplicación foliar de Blush en la fase de maduración. El resultado fue la obtención de un color más rápido, vistoso y uniforme, lo que mejoró el aspecto general del pimiento y aumentó su valor.

En tomate, además, Blush ha solventado los problemas generados por el ‘blotchy ripening’ o jaspeado, una maduración irregular del fruto con falta de uniformidad presentada en todas las variedades, momentos de cultivo y tipos de suelo, que se forma por una fertilización excesiva con nitrógeno; una conductividad eléctrica alta; bajos niveles de potasio; la pobre absorción de calcio y boro; mal manejo de poda que perturba el llenado normal de los frutos; variaciones de temperaturas y luminosidad durante la maduración del grupo y humedades relativas altas en ambiente y suelo.

En otros ensayos realizados en los últimos meses en Huelva, la utilización de Blush, en combinación con otros productos de la firma almeriense, ha permitido una mayor uniformidad en el color de la fresa Rociera así como una disminución en el ‘cracking’ o rajado de fruta en el primer ramo floral.

Blush es un producto que cada año va a más, que funciona muy bien y que utilizan los agricultores para acelerar el color, con más rapidez y más homogeneidad, dando además una poscosecha muy buena y que permite cortar más rápido para sacar más rendimiento económico”, explica el gerente de Ecoculture Biosciences, Ángel Ruiz Serna.

La empresa almeriense desarrolla soluciones específicas para reducir significativamente los efectos negativos que se dan en situaciones de estrés vegetal, contribuyendo a reducir las pérdidas de cosecha y calidad que se dan en la producción de granos, frutas y hortalizas frescas, y mejorando la salud de los cultivos.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter