TOP BANNER MERIDIEM SEEDS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA TRICHODEX BIOPROTECCION
Sanidad vegetal cuando llega el frío

Sanidad vegetal cuando llega el frío

Divisor post Nuevo logo

Jornada de pepino Sqisito de Nunhems en invernaderos de Almería. /joseantonioarcos.es

Antonio Toro tuvo el pasado año Sqisito y esta campaña lo ha vuelto a poner. “Es kilero, no pudre, no le da la amarillez y es de fácil manejo”, explicaba en uno de sus invernaderos de Tierras de Almería, en los que esta semana pasada se celebraba una doble jornada de puertas abiertas organizada por la casa madre del pepino Sqisito, esto es, Nunhems.

El agricultor Antonio Toro. /joseantonioarcos.es
El agricultor Antonio Toro.

Los productores asistentes destacaban la buena sanidad de planta llegados a estas fechas de enero. Puesta la finca del 20 de septiembre con 9 kilos cortados hasta la fecha de la jornada, este pasado martes y miércoles, y con posibilidad de llegar hasta el mes de marzo, aunque Antonio Toro adelantará el arranque sobre el 15-20 de febrero para poder poner a continuación una sandía.

Agricultores en las jornadas de pepino de Nunhems. /joseantonioarcos.es Equipo de Nunhems en sus jornadas de pepino en Almería. /joseantonioarcos.es

Sqisito es el mejor pepino que he probado. Aguanta bien el invierno, pese a que esta zona de Las Chozas donde nos encontramos es fría, y tiene muy buena sanidad. Solo hay que verlo en cualquiera de los líneos. Mucho verde”, señalaba este productor almeriense.

Variedad de pepino Sqisito de Nunhems en invernaderos de Almería. /joseantonioarcos.es

Antonio Manuel Alonso, Nunhems. /joseantonioarcos.es Jornadas de pepino Sqisito en Almería. /joseantonioarcos.es

Variedad de otoño

El pepino Sqisito es una variedad de otoño, recomendada para fechas de entre el 20 de agosto y hasta finales de septiembre, aproximadamente. Antonio Manuel Alonso, especialista de ventas de pepino de Nunhems, destacaba lo siguiente, redundando en la misma línea que el productor: “Mucha sanidad de planta y seguridad. Un pepino con triple resistencia, por un lado; que ante el Nueva Delhi ha demostrado, que sin ser resistente, la virosis se desarrolla muy lentamente; y luego hemos testado un buen comportamiento frente botrytis y micofarela”.

Sqisito lleva tres años en el mercado y se ha erigido en un buque insignia de Nunhems en pepinos de otoño.

Pepino Sqisito de Nunhems. /joseantonioarcos.es

Sobre el autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *