TOP BANNER MERIDIEM SEEDS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA TRICHODEX BIOPROTECCION
La española Ramiro Arnedo se proyecta en Europa

La española Ramiro Arnedo se proyecta en Europa

Divisor post Nuevo logo

La casa de semillas española Ramiro Arnedo, que está haciendo una fuerte apuesta por la internacionalización de la empresa y que ya se encuentra presente en más de 35 países, ha fijado como mercados objetivo Perú, EEUU, México, Marruecos e Italia. Así lo detalla Henry Smienk, responsable de marketing de Ramiro Arnedo. Comunicado de prensa.-

Internacionalización de Ramiro Arnedo en Fruit Logística-joseantonioarcos.es

Y con este objetivo en mente, la casa de semillas acude a Fruit Logística Berlín (Alemania) los próximos 5, 6 y 7 de febrero, en los que pretende continuar afianzando sus relaciones con todos los agentes del sector, desde agricultores y comercialización, hasta legisladores y consumidores.

La empresa, que este año cumple 75 años de historia, ya se encuentra en la madurez de su programa de mejora de pimiento, uno de sus productos estrella junto con la lechuga, y ahora su principal esfuerzo en investigación se centra en la obtención de variedades con resistencias a enfermedades.

La empresa también está inmersa en nuevos proyectos orientados hacia el cuidado medioambiental. Por ejemplo, desarrolla variedades más fuertes capaces de crecer sin emplear químicos; está realizando una fuerte apuesta en semilla ecológica; y ha invertido en instalaciones en las que poder realizar todas estas investigaciones.

Por este motivo, inaugura este año nuevas instalaciones en Calahorra (La Rioja).Hemos ampliado nuestra finca experimental, con invernaderos y más campo al aire libre. Asimismo, todos nuestros almacenes se encuentran centralizados a las afueras de Calahorra”, indica el responsable de Marketing de la casa de semillas.

Por otro lado, la empresa ha concentrado la delegación de Murcia en la Finca de La Aparecida (Cartagena), donde entre otras cosas, se investigan sus potentes variedades de lechuga.

Un catálogo más amplio

Para esta primavera, Ramiro Arnedo ha ampliado su catálogo y ofrece así semilla todo el año, ya que era una de las demandas de las empresas hortofrutícolas.

En tomate, Ramiro Arnedo cuenta con Macizo F1, Romancero F1 y Trabuco F1. Mientras que Macizo F1, es un tomate pera gordo referente en el mercado; Trabuco F1 es un tomate GG y GGG para plantar del 15 de febrero en adelante; y Romancero F1 es un tomate rama de largo recorrido que conserva tamaño y calidad hasta el final de ciclo.

En cherry redondo, la casa de semillas cuenta con Mygliorito F1 y en cherry pera, con  Melero F1.

En pimiento de primavera, destacan el california rojo Isabel F1 y el amarillo AR371058, ambos para trasplantes de enero, febrero y marzo. Isabel F1 es una variedad de alta producción con frutos de calibre GG, de color verde oscuro y rojo intenso durante la maduración.

En berenjena, la casa de semillas presenta la novedad Tina F1, una semilarga que se distingue por su color oscuro, brillante y su productividad; y Turquesa F1, una berenjena rayada con buen color, productividad y consistencia.

Y en melón, Ramiro Arnedo quiere asentarse con los piel de sapo Valentín F1 y Mirambel F1, dos variedades que se complementan en fechas, con buen cuajado, reticulado y dulzor (14º brix).

En pepino, destacan el holandés Dogo F1, por su calidad, color verde oscuro y tamaño contenido y la novedad Flavius F1, una variedad precoz que mantiene una calidad excepcional a lo largo de todo el ciclo productivo.

Catálogo para aire libre

En pimiento de aire libre la casa de semillas cuenta con los lamuyos Sorzano F1, Cabañeros F1 y la novedad AR371013. Sorzano F1 es una variedad muy productiva tanto para aire libre como para invernadero, de fruto rectangular y pared gruesa; mientras que Cabañeros F1 es una planta vigorosa de fruto grande y precoz.

En pimiento italiano cuenta con Éboli F1 y Rigoletto  F1. Éboli F1 puede cultivarse tanto al aire libre como en invernadero, de fruto acabado en morro y color verde intenso; mientras que Rigoletto F1 es un pimiento italiano dulce de invernadero, de color verde oscuro brillante y acabado en morro. Finalmente, el tipo capia Gaitanes es una variedad tanto para aire libre como para invernadero, de planta vigorosa y buena cobertura, con fruto de color rojo intenso.

En cuanto a berenjena, la apuesta de Ramiro Arnedo para aire libre es la semilarga Mulata, de color negro intenso; la rayada Neyla, una variedad productiva y con mucha calidad de fruto y la novedad semilarga AR-04078.

Lechugas de Ramiro Arnedo

 

 

En lechugas de primavera, destacan las romanas Isasa, con un cogollo bien solapado y compacto que facilita el pelado y Formigal, de roseta compacta, cogollo recto, buen cierre y buen comportamiento frente a tip-burn.

Y en alcachofa, cuenta con Lorca, una variedad para trasplantes de febrero hasta mayo en la zona de referencia de Zafarraya. Es una planta de vigor medio, muy uniforme y excelente sabor.

Finalmente, en melón se ha introducido con éxito en Murcia y Alicante el amarillo para temprano Don García, una variedad que ha irrumpido con fuerza y que cuenta como principal punto fuerte con su precocidad.

Sobre el autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *