TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Ramiro Arnedo posiciona a Ercina como su variedad para ciclo medio/tardío

Ramiro Arnedo posiciona a Ercina como su variedad para ciclo medio/tardío

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Los agricultores de ciclo medio tardío buscan variedades productivas, homogéneas y con aguante en planta cuando vira a rojo, unas cualidades por las que destaca el pimiento california rojo Ercina de Ramiro Arnedo. La casa de semillas celebraba este pasado jueves y viernes jornadas de puertas abiertas en la finca de Francisco Callejón en El Ejido (Almería) para mostrar la variedad.

Jorge Bervel, técnico de Ramiro Arnedo, con agricultores en las jornadas de pimiento celebradas en El Ejido. /joseantonioarcos.es

Jorge Bervel, técnico comercial de la casa de semillas destaca de Ercina “su potente raíz, una cualidad que tienen todas las variedades de Ramiro Arnedo, que favorece el aguante, potencia la producción y protege el cultivo de las inclemencias climatológicas que puedan venir durante la campaña”.

Señala, además, de Ercina que “es una variedad vigorosa, que trabaja en bastantes varas, con lo cual llega arriba con un forraje medio-alto y una capacidad de carga que se traduce en una mayor producción para los agricultores”.

Otra de las cualidades del pimiento Ercina, añade Bervel, es “su calibre homogéneo G y GG, bueno para exportación y mercado nacional y su buen color rojo”.

Juanfran Díaz y Cristóbal Ramos, agricultores de El Ejido en las jornadas de pimiento de Ramiro Arnedo. /joseantonioarcos.es
Juanfran Díaz y Cristóbal Ramos, agricultores de El Ejido en las jornadas de pimiento de Ramiro Arnedo.

Y especial énfasis hace en que la variedad presenta un rápido viraje, lo que permite al agricultor entrar a recolectar antes, si así  lo requiere, o aguantarlo en planta, si prefiere esperarse a cortar.

Por otro lado, la buena cobertura foliar de esta variedad la protege de los problemas de cracking o agrietado. Presenta, además, ausencia de silvering o plateado y tiene resistencia a L4 y spotted.

La finca de Francisco Callejón está plantada del 26 de julio. Y la fecha recomendada de trasplante para esta variedad de ciclo medio- tardío es del 10 al 31 de julio.

Los hermanos Callejón, propietarios de la finca en la que se desarrollaron las jornadas de Ramiro Arnedo. /joseantonioarcos.es
Los hermanos Callejón, propietarios de la finca en la que se desarrollaron las jornadas.

Tras la visita, los agricultores disfrutaban de un aperitivo en la carpa instalada junto a la finca.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter