TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Harrison es el nuevo pera de exportación de Clause

Harrison es el nuevo pera de exportación de Clause

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Más de un centenar de agricultores han acudido esta semana a la cita convocada por Clause para conocer su nueva variedad de tomate pera para exportación Harrison, en la que se visitaron dos fincas ubicadas por la zona de El Parador. Este año Harrison ya es comercial.

Tomate pera oval de HM Clause-joseantonioarcos.es

Esta nueva variedad de tomate pera oval de Clause tiene buen cuaje en temprano y durante el invierno. Aunque las fincas que fuimos a ver eran de ciclo largo, se puede utilizar tanto para ciclo corto como ciclo largo ya que es una variedad que cuaja muy bien con calor, “en la zona de Levante hemos tenido hasta plantaciones del 25 de julio ya que el cuaje con calor es de calidad desde el inicio y con muy poca sensibilidad a la peseta”, puntualizaba  Juan Antonio Plaza, técnico de desarrollo para tomate. Aunque lo recomendable es para trasplantes  a partir del 15 de agosto.

Otra de las ventajas que presenta Harrison es su rendimiento al mantener un alto calibre prácticamente durante todo el ciclo. Hay empresas que lo están comercializando en rama por ser éstas muy simétricas de 5 a 6 frutos de maduración homogénea y excelente firmeza.

Tomate pera oval Harrison de Clause-joseantonioarcos.es Tomate Harrison de HM Clause-joseantonioarcos.es

El fruto de Harrison es un pera oval de color rojo muy intenso y extraordinaria firmeza. Variedad que además de su muy buena poscosecha  goza de un elevado nivel de grados brix, hablamos de un tomate pera de exportación con calibre, firmeza, color y … sabor!

Fincas en El Parador

La jornada consistió en la visita a dos explotaciones. La primera finca de trasplante del 5 de septiembre tenía dos invernaderos, uno en ‘raspa y amagado’ y el otro un invernadero plano, en ambos se podía ver el buen comportamiento de Harrison injertado en Defensor, portainjerto de vigor medio-alto. Su producción hasta esta semana había sido  de 4kg/m2  con frutos muy homogéneos, alcanzando un porcentaje de más del 70% de calibre M-G y el 21% calibre M.

Tomate Harrison de HM Clause-joseantonioarcos.es

A poca distancia se encontraba la segunda finca de trasplante algo más tardía, 15 de septiembre. En ella se encontraban los hermanos David Ibáñez y Juan Diego Ibáñez, ambos agricultores de la zona del Barranquete y de Hortamar. Cuentan que este año han probado con tomate Harrison y tienen previsto repetir la próxima campaña con más superficie. Destacan de este tomate pera oval su elevada poscosecha y calibre, calidad del fruto durante todo el ciclo y rendimiento.

Productores de tomate Harrison de HM Clause-joseantoniaorcos-es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter