TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Icarus y Logos: el tándem de Syngenta en calabacín

Icarus y Logos: el tándem de Syngenta en calabacín

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Icarus es el nuevo calabacín de Syngenta para fechas de plantación en Almería del 15 de septiembre hasta finales de octubre. Indicado para ciclos de primavera desde finales de diciembre hasta últimos de febrero. Este pasado jueves su casa obtentora celebraba en el Poniente almeriense una jornada de campo, en la que se congregaron más de dos centenares de productores, y en la que se visitaron tres explotaciones en distintas áreas de la comarca.

Calabacín Logos e Icarus de Syngenta
Inmaculada Hernández, José Marín y José Luis Pasadas. Equipo Syngenta.

El calabacín en el último año se ha situado a la par que el pepino en la provincia de Almería, motivo que explica el gran interés despertado por esta jornada en la que se presentaba un material de entrenudo corto, planta abierta y erecta, lo que facilita su manejo y aminora los costes de mano de obra. Icarus es un calabacín de largo recorrido que puede aguantar hasta fechas de finales de abril.

Una nueva variedad con resistencias a oídio y con un buen comportamiento frente a bacteriosis, características que comparte con Logos. Las fincas de Icarus en las que la caravana agrícola hizo parada estaban trasplantadas en fechas similares, 5 y 6 de octubre, ambas en zonas frías.

“Icarus es un calabacín que pasa bien el invierno. Conforme van alargándose los días y hay más luz, va incrementándose su potencial”, señalaba Inmaculada Hernández, técnica de ventas de Syngenta.

Los frutos de Icarus son cilíndricos, poseen muy buena poscosecha y son un poco más oscuros que Logos, la otra variedad que se pudo visitar en la jornada de campo de Syngenta. Logos proporciona frutos aristados, de color verde oscuro, brillantes y con una buena longitud comercial. El calendario para poner Logos va desde finales de octubre hasta últimos de enero, trasplantado del 19 de noviembre en la finca que se visitó.

Con ambos, Icarus y Logos, Syngenta conforma su tándem de calabacín, que se complementa con otra variedad para ciclos más tempranos como es Cronos.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter