TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La rúcula se reinventa con Sparkle

La rúcula se reinventa con Sparkle

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Es una nueva hoja que se sitúa en la frontera entre la rúcula y los canónigos. Rijk Zwaan obtenía con Spicy Sparkle el Premio a la Innovación en la última edición de Fruit Attraction, y estos días esta pequeña hoja, situada en el área de baby leaf del centro de experiencias de RZ en el campo de Cartagena, está siendo una de las sensaciones de sus jornadas anuales de cultivos de hoja y brásicas.

Juan Francisco Martínez, Rijk Zwaan, con Spicy Sparkle. /joseantonioarcos.es

Las semanas 7 y 8 están marcadas en el calendario de RZ. Durante las mismas pasarán casi un millar de profesionales, nacionales e internacionales, por este Centro de Ensayos y Demostraciones (CED) de Rijk Zwaan para conocer nuevos conceptos, novedades varietales y tendencias del mercado.

Juan Francisco Martínez, técnico comercial de Rijk Zwaan en la región de Murcia, define a esta nueva propuesta, Sparkle RZ, “por su potente sabor a rúcula, muy intenso, con un toque picante muy singular.

El objetivo de RZ es ir incorporando futuras variedades para poder ofrecer esta nueva hoja durante todo el año.

Rúculas de Rijk Zwaan. /joseantonioarcos.es
Otras rúculas.

En rúcula también hay otros materiales, como Sinope y Themisto, rúculas salvajes, de invierno. Hojas bien divididas, uniformes y con tolerancias a mildiu.

Hojas de Kale de Rijk Zwaan. /joseantonioarcos.es
Diferentes Kale, unas hojas con dientes de sierra más marcados y otras más redondeadas.

En Kale hay varias novedades que se distinguen por la morfología de sus hojas, más o menos dentadas, según las demandas del cliente. En acelga un mismo producto con diferentes presentaciones, ya sea la penca amarilla, roja o blanca, como se observa en una de las imágenes.

Acelgas de Rijk Zwaan. /joseantonioarcos.es
Acelgas.
Innovación en el color de la acelga. /joseantonioarcos.es
Innovación en el color de la acelga.

Por último, el universo de Rijk Zwaan en espinacas es muy amplio. “Somos la principal empresa en espinaca con variedades que abarcan todos los ciclos, desde el verano hasta el invierno, y con resistencias al mildiu”, añade Juan Francisco Martínez.

Espinacas de Rijk Zwaan. /joseantonioarcos.es
Espinacas.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter