TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Granada rompe la hemeroteca en su protesta más multitudinaria

Granada rompe la hemeroteca en su protesta más multitudinaria

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Manifestación de agricultores y ganaderos en Granada. /joseantonioarcos.es

Nadie recuerda en Granada una movilización agrícola tan multitudinaria como la vivida hoy, miércoles 19 de febrero que ha pasado a la historia de las hemerotecas

La mayor manifestación de agricultores y ganaderos que se recuerda en la ciudad de Granada. Hombres y mujeres del sector primario venidos de todas las comarcas. Desde el pueblo en autobús hasta la capital de la provincia. Otros en tractor, alrededor de un millar, y por supuesto en vehículos propios. La ciudad nazarí, urbanita y cosmopolita, se ha llenado hoy de miles de personas del terruño para transformar su silueta en un gran altavoz que ha gritado al unísono por unos precios justos.

Agricultores y ganaderos por unos precios justos en Granada. /joseantonioarcos.esAgricultores y ganaderos por unos precios justos en Granada. /joseantonioarcos.es

A las organizaciones convocantes Coag, Upa, Asaja, Ecohal, Infaoliva y Cooperativas Agroalimentarias se han sumado otros colectivos, entre ellos Anseprim, Agricultura Viva en Acción y la Unión de Agricultores Independientes (UAI), junto a otras entidades más locales, ya que la capital granadina ha sido ocupada por miles de personas llegadas de todos los puntos cardinales de la provincia. Se calculan casi 20.000 agricultores y ganaderos, hito histórico en la ciudad de la Alhambra.

Agricultores por unos precios justos en Granada. /joseantonioarcos.esAgricultores por unos precios justos en Granada. /joseantonioarcos.es

La caravana agrícola ha cortado durante varias horas la autovía de Circunvalación, la A-44, aunque no se han producido incidentes. #AgricultoresAlLímite explican la situación excepcional que atraviesa el campo granadino, andaluz y español, como reza también en el lema #agriculturaenextinción. Los agricultores han pedido disculpas a la población por los problemas de tráfico vividos durante toda la jornada, causados por una situación que consideran “extraordinaria y de urgente necesidad”.

En la autovía de circunvalación de Granada. Agricultores por unos precios justos./joseantonioarcos.es
En la autovía de circunvalación de Granada.

Protestas en Galicia y en Navarra

A golpe de tambor en La Coruña y reproduciendo un San Fermín agrícola en Pamplona en éstas otras dos ciudades del norte de España se han producido hoy también protestas. Ganaderos y agricultores, con independencia de si pertenecen al sector lácteo, a la apicultura o a la ganadería, pero con una problemática común: los bajos precios que hacen insostenible cualquier actividad.

 

Una oleada de movilizaciones en todo el país, indefinida ante la falta de concreción por parte de las Administraciones para dar soluciones, y que tendrá continuidad este próximo viernes 21, con sendas protestas en Murcia y en Tarragona.

Coag Granada y Coag Almería con Cooperativas Agroalimentarias en Granada. /joseantonioarcos.esAgricultores protestan por los bajos precios en Granada. /joseantonioarcos.esJoaquín López, 'Bernabé'. /joseantonioarcos.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter