TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
La primera manzana con forma de rosco de chocolate

La primera manzana con forma de rosco de chocolate

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La empresa familiar SAT Ort Bell presenta el Rosco Fruits, un proyecto de 4ª gama elaborado con manzana de Lleida

La empresa familiar de Alpicat dedicada a la producción de fruta ha presentado un proyecto innovador en el que una manzana de Lleida seleccionada y de gran calibre (80-85) acaba convirtiéndose en tres mini roscos bañados en chocolate.

Rosco Fruits, manzana con forma de roscos de chocolate-joseantonioarco.es

La empresa SAT Ort Bell desarrolló hace años un sistema de deshidratación en frío de la fruta que le permite conservar una textura parecida a la del producto inicial y todas las vitaminas y nutrientes del fruto. Esta innovación le permitió ganar un premio de 4ª gama organizado por el IRTA (IRTA) que consistía en el desarrollo de producto. SAT Ort Bell decidió entonces, trabajar con una manzana de gran calidad y calibre, cortada en forma de rosco bañado en chocolate.

Josep Anton Ortiz, gerente de la empresa SAT Ort Bell y de la marca Rosco Fruits, ha explicado que ya en el año 2008 detectó la necesidad de cambio en su estructura productiva y comenzó con el arranque de su plantación de fruta plana que en poco más de 10 años ha redimensionado reduciéndola en un 70%. En estos momentos Ortiz se empieza a plantear la posibilidad de recuperar las antiguas plantaciones de manzano, la fruta con la que comenzó su familia.

La planta de Rosco Fruits está situada en el municipio de Alcarràs y puede transformar más de 14.000 manzanas al día para poder abastecer las primeras solicitudes que ya ha recibido la empresa por parte de algunas de las principales cadenas de distribución españolas y de suministradores del canal HORECA

Rosco Fruits se comercializa desde esta semana en cajitas individuales que contienen una manzana entera cada una. El producto ha llamado la atención de diferentes distribuidores entre los que destaca la marca Bon Preu-Esclat que ya lo ha puesto a la venta en sus lineales al precio de 1,99 euros la unidad.

Rosco Fruits

La manzana una vez deshidratada, se corta en tres porciones y se puede bañar en tres tipos diferentes de chocolate para obtener tres sabores diferentes dirigidos a tres segmentos diferenciados de la población. El Rosco con chocolate al 70%, para un público amante del chocolate intenso; el Rosco con chocolate al 50%, para los paladares que prefieren el chocolate suave y el Rosco con chocolate con leche para los más pequeños.

Rosco Fruits también busca no perder la vertiente sostenible del consumo de fruta y todas sus manzanas están producidas bajo la normativa de la Producción Integrada y el envase de los roscos es 100% biodegradable.

Rosco Fruits-joseantonioarcos.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter