TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Amaris, la constante G de Hazera

Amaris, la constante G de Hazera

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Han sido dos las fincas en las que la casa obtentora Hazera ha mostrado esta semana su nueva variedad Amaris, ya comercial en el segmento de tomate suelto. Ubicadas por la zona almeriense de El Alquián, la primera explotación trasplantada del 28 de agosto e injertada con Emperador, mientras que la segunda finca puesta del 24 de agosto y sin injertar.

Tomate Amaris de Hazera injertado en Emperador-joseantonioarcos.es Tomate Amaris sin injertar de Hazera-joseantonioarcos.es

Planta rústica y vigorosa, de muy fácil manejo, tiene muy buena continuidad en invierno para la realización de ciclos largos cuyo trasplante en la zona de Almería se recomienda a partir de mediados de agosto pudiendo llevar la planta perfectamente hasta junio. En la zona Mazarrón (Murcia), donde Amaris también se adapta muy bien proporcionando los mismos resultados, se recomienda su trasplante en septiembre y octubre.

Tomate Amaris adaptado a Almería y Murcia-joseantonioarcos.es

Amaris es una variedad muy productiva de la que se obtienen frutos de excelente calidad, de color rojo atractivo, buen sabor y firmeza con un calibre G constante a lo largo de todo el ciclo productivo. “Se puede observar la excelente calidad pudiendo la planta hacer largos recorridos manteniendo siempre la misma forma, tamaño y productividad”, añade Juan Jerónimo Montes, desarrollo de tomate Hazera.

Tomate para suelto Amaris de Hazera-joseantonioarcos.es

Tomate para suelto ideal para exportación con una elevada poscosecha, gracias también por su buena terminación permitiendo su recolección en maduro tanto con el cáliz como sin él, dependiendo si va a subasta o confección.

Tomate Amaris de Hazera-joseantonioarcos.es Tomate Amaris, calidad, color y sabor de Hazera-joseantonioarcos.es

Amaris destaca por su homogeneidad, manteniendo su calibre G incluso con temperaturas bajas en invierno. Es su mayor virtud: forma, color y homogeneidad durante todo el ciclo”, insiste José David Ávila, técnico comercial en la zona de Levante y Níjar.  Otra de sus bondades está en sus grados brix, por encima de lo que suele medirse en este segmento de tomate suelto. Los brix le proporcionan un agradable sabor.

 

Los grados brix de tomate Amaris de Hazera le aportan sabor-joseantonioarcos.es

Variedad con resistencias a Spotted, virus de la cuchara, Verticillium, TMV, nematodos

Resistencias: HR: Vd, Fol 1-2, TMV, TSWV

IR: Mi, Mj, TYLCV

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter