TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Agricultores Independientes sacan músculo en Almería

Agricultores Independientes sacan músculo en Almería

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Prueba de fuego. Superada. La manifestación de hoy miércoles 26 de febrero en Almería ha sido el equivalente a un examen de Selectividad para la nueva asociación Unión de Agricultores Independientes (U.A.I). Miles de productores, entre 6.000 y 8.000 personas dependiendo de las fuentes, han secundado esta movilización en defensa de la agricultura familiar.

“No queremos ningún protagonismo”, explica Joaquín López, ‘Bernabé‘, presidente de U.A.I, “los agricultores que han venido hoy a Almería lo han hecho para defender el campo. Es una pena que no nos hayan acompañado las organizaciones agrarias porque aquí de lo que se trata es de defender a nuestra agricultura y no de defender unas siglas».

Manifestación de agricultores en Almería el 26 de febrero-joseantonioarcos.es

Protestas agricultores en Almería-joseantonioarcos.es Protestas agricolas Almería-joseantonioarcos.es

Entre los miles de agricultores había productores venidos de todas las zonas agrícolas de Almería, con una importante representación del campo de Níjar, de la vecina región de Murcia, de la costa de Granada y de Jaén, en este caso olivareros. También ha habido presencia de miembros de Agricultura Viva en Acción. La manifestación ha transcurrido por las principales arterias de la capital almeriense sin incidentes y al final se ha leído y entregado un manifiesto reivindicativo que ha sido registrado ante la Subdelegación del Gobierno de la Nación. Entre los puntos más destacados está la defensa de los productos agrarios españoles frente a la competencia de terceros países, ya sea Marruecos, Turquía, Egipto, Sudáfrica o los países del cono sur americano.

Manifa agricultores en Almería de Agricultores Independientes-joseantonioarcos.es

 

Unión de Agricultores Independientes pone en su punto de mira para las siguientes acciones a los puertos españoles por los que entran camiones de terceros países.

Unión de Agricultores Independientes en protestas de agricultura en Almería-joseantonioarcos.es

Unión de Agricultores Independientes-joseantonioarcos.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter