TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
El agricultor sevillano saca su orgullo a la calle

El agricultor sevillano saca su orgullo a la calle

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Histórica la movilización vivida ayer en Sevilla. Se calculan 16.000 agricultores y ganaderos y 5.000 tractores. Pocos hombres y mujeres del campo sevillano se quedaron ayer en casa.

#AgricultoresAlLímite en Sevilla. En defensa de unos precios justos para el agricultor. /joseantonioarcos.es
Fotografías. Fuente: Asaja y UPA.

Productores de todas las comarcas de la provincia cortaron cuatro grandes arterias, como son la A-49, A -49, A-92 y AP-4, haciendo presente y visible la problemática de un sector agrario, en sus distintas actividades, que se encuentra en “peligro de extinción” como rezaba uno de los mensajes de las organizaciones agrarias convocantes (Asaja, Coag y Upa)  y Cooperativas Agroalimentarias.

Una gran jornada de movilización, que discurrió de forma pacífica y sin incidentes bajo el lema ‘En defensa del futuro del campo’. En la tabla reivindicativa unos precios justos, un equilibrio justo para la cadena agroalimentaria, un Salario Mínimo Interprofesional (SMI) ajustado a la realidad del campo, no más competencia desleal por la entrada de productos de países terceros o no más barreras comerciales ni aranceles injustos y discriminatorios. En este último caso los aranceles de Trump, ejemplo de cómo un sector primario puede verse perjudicado por decisiones geopolíticas de otros sectores económicos.

#AgricultoresAlLímite en Sevilla. En defensa de unos precios justos para el agricultor.

#AgricultoresAlLímite

A los convocantes (Cooperativas, Asaja, Coag y Upa) se adherían ayer de forma explícita ASEMESA, Asociafruit, ASEMA, CEA, FAC, Federación de Arroceros de Sevilla, IGP Aceituna M,anzanilla y Gordal, así como decenas de ayuntamientos de la provincia sevillana.

Esta protesta se enmarca en la campaña nacional de movilizaciones en la que está inmersa el campo español desde el pasado 28 de enero y que aquí en Andalucía ha llevado ya a la calle a miles de agricultores de Almería, Málaga, Córdoba, Cádiz, Granada y Jaén.

#AgricultoresAlLímite en Sevilla. En defensa de unos precios justos para el agricultor.

 ¿Qué demanda la agricultura de Sevilla?

  1. Precios dignospara todas las producciones. Los precios actuales son ruinosos.
  2. Un equilibrio justo de la cadena agroalimentaria. Hay que frenar la especulación a costa de los agricultores y ganaderos.
  3. Reducción de los costes de producción, que ahora asfixian, mientras los precios caen en picado.
  4. Un salario mínimo interprofesional (SMI) ajustado a la realidad del campo.
  5. Defensa frente a la competencia desleal absoluta que sufren los agricultores y ganaderos por la entrada de productos de países terceros, que llegan además sin ningún control.
  6. Defensa frente a las barreras comerciales y los aranceles injustos y discriminatorios (aranceles americanos, veto ruso, Brexit) que nos expulsan del mercado.
  7. Dignificación social de la actividad, que no puede soportar más ataques injustificados.#AgricultoresAlLímite en Sevilla. En defensa de unos precios justos para el agricultor.

Con esta protesta, las organizaciones convocantes han querido poner de manifiesto que:

  1. Los agricultores y ganaderos generan empleo estable y riqueza en las zonas rurales, proporcionando alimentos sanos y de calidad.
  2. Los agricultores y ganaderos no son el problema, sino parte de la solución.
  3. Su trabajo es una garantía para tu bienestar. Apoya y defiende a tu gente del campo.

    #AgricultoresAlLímite en Sevilla. En defensa de unos precios justos para el agricultor. /joseantonioarcos.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter